suicidios

Apple: la compañía del iPhone y de los negocios turbios

Apple: la compañía del iPhone y de los negocios turbios

Como el resto de empresas fabricantes de smartphones, la manzana necesita para sus creaciones un extraño mineral llamado coltán. Según Amnistía Internacional y la ONG Afrewatch, su extracción es llevada a cabo con mano de obra infantil, niños de apenas siete años que trabajan una media de 12 horas al día.
STOPdesahucios, STOPsuicidios

STOPdesahucios, STOPsuicidios

Más de 10.000 suicidios están directamente vinculados al comienzo de la crisis económica. El último año, el número de personas que se quitaron la vida fue el más alto jamás registrado. Más de 10 personas al día, cuyo nombre no aparece en las noticias. Un Estado que se autocalifica como "social" no puede ni debe permitir que se deban a pérdidas de vivienda.
La noticia que nadie quiere oír

La noticia que nadie quiere oír

El reciente incremento del número de muertes por suicidio requiere que prestemos una especial atención a su relación con la crisis económica. Y es que el número de muertes ha aumentado entre un 16 y un 22 por ciento en los últimos tres años, dependiendo del método de recuento utilizado.
Supervivientes: las cicatrices del suicidio

Supervivientes: las cicatrices del suicidio

'Supervivientes' es un documental que recoge los testimonios de familiares de personas que se suicidaron y los de otros que fracasaron en su intento. Un coro de voces valientes que se atrevieron a dar un paso al frente, a despojarse de una herencia insoportable y a alzarse contra el tabú.
Los que se quedan

Los que se quedan

En 2012 los suicidios aumentaron un 11% según las últimas estadísticas publicadas por el INE. Nos enfrentamos a un tema subestimado por factores sociales y políticos. El silencio solo contribuye, en muchos casos, a profundizar el sufrimiento de las familias de las víctimas y a su estigmatización.
La perversidad de nuestra sociedad

La perversidad de nuestra sociedad

La mayoría de las culturas han protagonizado relatos casi permanentes de rapiña, codicia y perversidad. Los valores que admiramos como la misericordia, la compasión, la generosidad y el altruismo suelen restringirse a momentos fugaces. ¿Por qué no emerge el bien más a menudo?