supermartes

clinton trumpEl segundo S√ļpermartes de la temporada de primarias en Estados Unidos pas√≥ lo que cab√≠a esperarse: Donald Trump arras√≥ en cuatro de los cinco estados en liza. Entre ellos, dos de los m√°s importantes en n√ļmero de delegados, pero tambi√©n por las caracter√≠sticas sociales de sus votantes: los blue collars y los latinos.
clinton victoriasClinton ha ganado Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio, y ya tiene 1.094 delegados. Sanders se ha quedado con 774. La diferencia es muy importante, y ya es casi imposible que llegue a la nominación: tendría que ganar todo lo que queda por un 16% de ventaja. El lado republicano es un poco más complicado.
Cuatro días antes de las primarias en Illinois y Florida, que pueden ser decisivas de cara a quienes serán los candidatos a Presidente de Estados Unidos, la ciudad de Chicago se enfrentó a Donald Trump, y ganó.
trump¬ŅQu√© hace de Donald Trump un candidato odiado por el stablishment pero votado por miles de ciudadanos en Estados Unidos? Lo tiene todo para no creer en √©l: es pol√≠ticamente incorrecto, dice que est√° contra el sistema, es inoportuno, fr√≠volo, insultador profesional... Y all√° por donde va, conquista los votos de su partido.
trump clintonGrandes victorias para Clinton y Trump en la cita más importante de las primarias. Hay tres claves para entender el por qué, así como las razones por las que Sanders y todos los rivales republicanos del magnate se están yendo a pique, con dos políticos latinos a la cabeza:Ted Cruz y Marco Rubio.
Facebook Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia en las elecciones de 2012. No obstante, Romney y sus asistentes
Tras el SuperMartes, Clinton se ha recuperado y confirmado su condición de gran favorita. En el partido Republicano, Trump sigue su marcha imparable hacia la Casa Blanca. Por más que durante meses se le ha descontando como un fenómeno pasajero, ya no cabe ninguna duda de que ahora mismo es el gran favorito para conseguir la nominación Republicana.