suv

cocheEl RAV 4, en sus más de 20 años de existencia, ha sido uno de los puntales de Toyota. Se han fabricado más de 6 millones y medio de unidades, ha conocido tres generaciones y, el pasado año, una nueva generación de la que se han vendido ya más de 650.000 unidades. Ahora se presenta la versión híbrida.
cocheLas ventas de coches se van recuperando poco a poco, con crecimientos interanuales cercanos al 15 por ciento. Estamos aún lejos de los 30 coches por 1.000 habitantes, que es nuestro nivel europeo (actualmente 21/1.000) pero la luz aparece al final del túnel.
La característica definitoria de los todo terreno era la tracción a las 4 ruedas, que permite precisamente el rodar sobre pavimentos de baja adherencia (arena, nieve, barro, etc). Era su razón de ser. Pero como el comprador de coche es el sujeto más caprichoso del mundo, lo cierto es que la inmensa mayoría de los usuarios de estos coches en su vida han circulado fuera de la carretera.
El Murano ha sido un éxito para Nissan, sobre todo en Estados Unidos. El SUV (todoterreno ligero) deportivo nipón del segmento E ha cautivado a mucha gente con su imagen característica y sus aptitudes sobre el asfalto.