Taiwán

"Todas las opciones están sobre la mesa” sobre posibles castigos a una acción unilateral rusa en la zona, dicen los ministros de Exteriores del club.
Entre los llamados a la cita está también Taiwán, lo que escuece en Pekín.
La primera vídeoconferencia del presidente estadounidense y el chino finaliza sin acuerdos, pero con la vista puesta en la "coexistencia pacífica" de la potencias.
China amenazando el liderazgo de EEUU, el AUKUS y Taiwán, la crisis de identidad de a UE, la marcha de Merkel, la OTAN en cuestión... Complejo y apasionante.
Un problema de soberanía irresuelto, movimientos defensivos intimidatorios y EEUU apareciendo en la zona explican la última crisis en el Mar de la China Meridional.
Washington es el principal suministrador de armas de este territorio autónomo y sería su mayor aliado militar en caso de un conflicto bélico.
El ferrocarril descarriló al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías. Hay más de 100 heridos.
La pequeña sólo resultó herida con contusiones en el cuello y la cara.
Lejos de mejorar, la atmosfera en las relaciones a través del estrecho de Taiwán se enrarece cada día más. La guerra de los
Pero son taaaaan monos.
Multas de 61.000 euros.
the communist party chinaEn un par de semanas, China estrenará el Año del Gallo. En el orden interno, en lo económico seguirán las reformas estructurales con las dificultades habituales, la reducción de la contaminación seguirá subiendo peldaños en la agenda y en lo político, la atención estará en el XIX Congreso del Partido Comunista, a celebrar en otoño.
Más de 250.000 taiwaneses, entre ellos activistas, políticos y artistas, protagonizaron en la mañana del sábado la mayor
trumpTaiwan es una cuestión vital para China. Lo entre Trump y la presidenta taiwanesa pondrá las cosas cuesta arriba entre China y la Administración Trump desde el primer momento. La reunificación del país no es una cuestión negociable para el Partido Comunista. Taiwan, cedida a Tokio en 1895 al perder la primera guerra sino-japonesa, forma parte del capítulo de humillaciones históricas. Es uno de los talones de Aquiles de China y, llegado el caso, puede ser motivo de una guerra.
El Gobierno chino ha presentado este sábado una protesta formal ante Estados Unidos por la conversación que mantuvieron el
taiwanLa soberanista Tsai Ing-wen, elegida presidenta de Taiwán, no alberga interés alguno en ser la presidenta de una posible China democrática asentada en Taiwan y con vocación de proyectarse al otro lado del Estrecho. Tampoco alberga tampoco interés alguno en la reunificación con el continente.
Chu Whei-Lee, comisaria del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán, junto al hombre
taiwanEste segundo triunfo de Hung Hsiu-chu abunda en la reordenación del mapa político taiwanés, una reestructuración que podría afectar a todos los segmentos y orientaciones, ya hablemos de fuerzas tradicionales o emergentes, de los espacios unionista o independentista. Todos se encuentran ante el dilema de interpretar adecuadamente los sentimientos y aspiraciones de la juventud taiwanesa.