tarjeta sanitaria inmigrantes

Derecho a la salud y Partido Popular

Derecho a la salud y Partido Popular

A escasos meses de las elecciones generales, el Partido Popular pretende volver a confundir a la ciudadanía mediante maniobras que en ningún caso garantizan el carácter de universalidad de la protección de la salud y la asistencia sanitaria. Sólo su salida del Gobierno podrá hacer posible que nuestro Sistema Nacional de Salud vuelva a ser público y de cobertura universal. Así sea.
La reforma constitucional: un calentón preelectoral

La reforma constitucional: un calentón preelectoral

Hace falta contemplar Europa en nuestra Carta Magna remozada, revisar la sangría desigual del modelo de financiación autonómica y que no se privilegie unas regiones sobre otras, reformar el Senado para convertirla en una cámara territorial y que no siga siendo la Academia de los Ociosos.
Los miserables (sanitarios)

Los miserables (sanitarios)

Hay una teoría llamada la deriva social que postula que los excluidos de cualquier sistema acumulan más enfermedad física y mental, más consumo de tabaco, alcohol y drogas, más mortalidad. Un sistema sanitario justo debería tener esto en cuenta y disponer más recursos a los que más los necesitan y no al revés.
Recortes en ciencia: del cauterio al bisturí

Recortes en ciencia: del cauterio al bisturí

Si hay que recortar, se recorta, pero no es lo mismo evitar hemorragias e infecciones aplicando a la herida un hierro candente que servirse inteligentemente de un bisturí. Por cruel que sea la imagen, es la que asalta cuando se ve cómo se manejan algunas partidas presupuestarias para afrontar la crisis.