terrorismo de estado

Tortura y secuestro de Estado

Tortura y secuestro de Estado

Nada me cuesta más trabajo que contar el último minuto con Bertha. De aquella noche en que irrumpieron los sicarios. Despedí su ultimo suspiro pese a mi insistencia de que no nos dejara, pero la cita con los ángeles estaba marcada. Muchos intentos se dieron para quitarle la vida por el delito de defender la tierra y los territorios ancestrales del pueblo lenca, en la lucha por los derechos humanos.
Nuevos documentos desclasificados sobre la barbarie en Argentina

Nuevos documentos desclasificados sobre la barbarie en Argentina

En Argentina se llamó Guerra Sucia, como si los 25.000 torturados y desaparecidos hubiesen integrado una facción armada. El nombre correcto es "terrorismo de Estado", que es la peor forma de terrorismo. Pero el más infantil de los argumentos en favor de los golpes militares todavía reza, con voz reumática y mirada senil, "yo sé lo que digo porque lo viví".
Escalofriante testimonio de un torturado

Escalofriante testimonio de un torturado

En las décadas de democracia ha habido poca sensibilidad, desde el poder, para erradicar la tortura, a pesar de que el artículo 15 de la Constitución establece tajantemente que nadie, "en ningún caso", puede ser sometido "a tortura ni a penas o tratos inhumanos y degradantes."