toque de queda

A cien euros por cabeza y avisando de que es mejor quedarse hasta el final para no llamar la atención en pleno toque de queda.
La incidencia acumulada en la región se sitúa en los 571 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, siendo la comunidad con una mayor tasa de contagios, solo superada por Melilla.
La resolución fue acordada el pasado día 15 de enero por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Las restricciones se revisarán a partir de entonces siempre que la situación epidemiológica se mantenga.
El toque de queda y el cierre de la hostelería mantienen el mismo horario. La Consejería se limita a dar unas recomendaciones de ventilación en la restauración.
El país suma ya cuatro noches de disturbios, con cientos de detenciones, pero el Gobierno de Rutte insiste en que no levantará las restricciones contra la Covid.
La policía holandesa utilizó cañones de agua, perros y agentes montados a caballo para dispersar una protesta contra las restricciones de cierre por coronavirus este domingo en Ámsterdam, que terminó con más de 100 detenidos.
“Tenemos una gran experiencia acumulada frente al virus y un rumbo claro”, defiende el presidente.
Hasta ocho comunidades han apoyado este cambio de horario, especialmente Castilla y León, que anunció su adelanto a las 20:00.
"Un fetiche político", una forma de "irse por las ramas"... Los expertos defienden la aplicación de otras medidas, llámense cierre de la hostelería o confinamiento.