tpp

¬ŅVuelta de EE.UU. al TPP? Una posibilidad imposible hace una semana que parece que es una necesidad, examinando lo ocurrido
trump tpp A pocos días de que Donald Trump se convierta en presidente de los EEUU, una de las incógnitas más difíciles de despejar, es el destino que dará Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Nunca ha ocultado nunca su aversión por los acuerdos comerciales transcontinentales y a este ya lo calificó como "una auténtica locura".
ttipstopEl TTIP no es un mero tratado de liberalización del comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, sino que incorpora numerosos elementos de regulación de sectores específicos; algunos de ellos especialmente sensibles para la población, como es el de la salud; en donde hay numerosos intereses económicos.
Estados Unidos y once naciones del Pacífico han cerrado este lunes el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP, en inglés
china eeuu La presencia de China se muestra cada vez mas visible y activa en las instituciones internacionales relacionadas con el comercio y la cooperaci√≥n. Penetra en ellas o crea unas nuevas. No hay d√≠a que pase sin que se aireen los n√ļmeros de su sistema econ√≥mico, su renta per c√°pita, su gasto militar.
La escena comercial mundial est√° dominada por los megacuerdos regionales. Un hervor de siglas que constituye un men√ļ de sopa de letras con un cuenco de espaghettis. En el mismo G-20, frente a los BRICS con una primogenitura china cada vez m√°s afirmada, se ha formado el MIKTA.