trabajo-domestico

La artista danesa pintó todos los trabajos domésticos realizados por jóvenes, madres y abuelas de su entorno. Las convirtió en protagonistas absolutas de sus obras.
Poco valoramos el duro trabajo que hacen las madres y las abuelas (y alg√ļn que otro var√≥n) durante estas fiestas.
Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs
Si no las vemos, no existen. De camino a la oficina, paso junto a una guarder√≠a. Observo con extra√Īeza que muchos ni√Īos y
Qué bien se nos da ya analizar los anuncios dedicados a mujeres. Pillamos al vuelo las tretas sexistas que utilizan las marcas
platosQue triste vivir en un mundo en que para insultar a una mujer se la env√≠a a fregar platos, se la env√≠a a realizar cualquier trabajo dom√©stico, como si estas imprescindibles tareas tuvieran que avergonzar a quien las desempe√Īa.
azuaSon constantes los ataques misóginos provenientes de élites ilustradas contra políticas. Habitualmente los insultos incluyen también a colectivos enteros y muestran un desprecio extremo hacia profesiones mayoritariamente femeninas y una rabia enfermiza contra las tareas domésticas y de cuidado, por mucho que los agresores se beneficien de ellas.
arrimadasLa pasada campa√Īa electoral catalana puso de manifiesto una doble vara de medir cuando se habla y se juzga a pol√≠ticas y a pol√≠ticos. El trato que recibi√≥ In√©s Arrimadas lo certifica. Doble vara que tambi√©n es visible en el tipo de cr√≠ticas que recibe Manuela Carmena por querer implementar nuevas y diferentes pol√≠ticas para abordar las consecuencias de los botellones.