trauma

Incalificable. El peque√Īo Thiago, un ni√Īo de 8 a√Īos de la ciudad argentina de Mendoza, sufri√≥ el pasado enero la traum√°tica
vela¬ŅDeber√≠a sorprendernos que la reacci√≥n a los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas no haya sido aparentemente tan intensa y sentida como la que se produjo tras los de Par√≠s en noviembre pasado? ¬ŅAcaso es s√≠ntoma de una lenta, pero paulatina, normalizaci√≥n del terrorismo yihadista en Europa? ¬ŅO juegan tambi√©n otros factores en esta supuesta mayor tibieza?
sombraEl olvido es el recurso que utilizan las víctimas para sobrevivir al trauma físico y psicológico que provocan los abusos sexuales. Y sobre todo, para poder seguir viviendo al lado de sus maltratadores. Olvidar, relegar a la parte más profunda de su cerebro todo lo relacionado con lo que les hicieron. Pero un día cualquiera, lo que estaba tan escondido, reaparece, como ocurre en mi libro El poder de la sombra.
acosoQuiz√°s ser√≠a conveniente analizar el perfil de esos chicos y chicas, a veces ni√Īos de 11 o 12 a√Īos, que martirizan sistem√°ticamente a un compa√Īero y encuentran en ello alg√ļn tipo de satisfacci√≥n. Perseguir la felicidad en el dolor ajeno no es un s√≠ntoma de buena adaptaci√≥n. Callar tampoco lo es. O no deber√≠a serlo. No debemos olvidar que el silencio, nuestro silencio, nos hace c√≥mplices.
sex sheetsDurante una época de mi vida, no me limitaba a llevar tíos a casa porque me apetecía. Utilizaba Tinder de forma compulsiva para buscarlos porque sentía que lo necesitaba. Mi lógica era muy simple: si soy capaz de acostarme con personas aleatorias significa que estoy bien, que mi trauma no me afecta. Qué irónico.