tribunal supremo eeuu

La entrada en vigor de una ley que limita el derecho a las seis semanas de gestación supone un paso atrás de casi medio siglo en la autonomía de las estadounidenses.
El lunes, los miembros del Colegio Electoral constatarán la victoria del demócrata, ahora que el Supremo le ha dicho al republicano que no puede revertir las elecciones.
Trump ha anunciado ya su recurso al Alto Tribunal, donde hay una aplastante mayoría de afines a su partido. ¿Se impondrá la objetividad?
Hace siglos que no pasa, pero es posible. Tendría que decidir, entonces, el Congreso, de mayoría demócrata, pero seguro que habría pelea judicial.
Los demócratas temen que el nuevo tribunal revoque el derecho al aborto o la reforma sanitaria de Obama.
Católica, anti aborto, anti inmigración y pro armas, es madre de siete hijos y su equipo destaca su capacidad de trabajo y solidez
La muerte de la juez progresista Ruth Bader Ginsburg abre la puerta a un refuerzo conservador de la corte que tiene en sus manos toda la legislación del país
Este artículo también está disponible en catalán. El documental RBG(EE.UU., 2018) de las directoras Betsy West y Julie Cohen
La confirmación del nuevo magistrado ha dado lugar a una batalla que puede dejar profundas heridas en el prestigio y la imagen del Supremo.
El público no ha podido contenerse y ha vuelto a ponerse en pie. El número coral del Tribunal Supremo de Estados Unidos lo ha tenido todo. Suspense entre los jueces, lágrimas en las escalinatas del templo y besos llenos de amor con la última estrofa. Lo mejor de todo es que, cuando la canción estaba a punto de terminar, ha aparecido en el escenario el actor principal con un golpe de voz.