ttip

Esta tarde la Comisión Europea vendrá a Estrasburgo a presentar sus "recomendaciones para la apertura de negociaciones entre
trump tpp A pocos días de que Donald Trump se convierta en presidente de los EEUU, una de las incógnitas más difíciles de despejar, es el destino que dará Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP). Nunca ha ocultado nunca su aversión por los acuerdos comerciales transcontinentales y a este ya lo calificó como "una auténtica locura".
trump wallEl futuro presidente de los Estados Unidos no es m√°s que el producto de un cuarto de siglo de globalizaci√≥n que ha acabado siendo un espejismo, un chollo para unos y humo para muchos otros. Es la era que nos ha tocado vivir. En el "hacer Am√©rica grande de nuevo" ¬Ņhabr√° un cambio real o solo una an√©cdota para los libros de historia?
El TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión) entusiasma y cabrea a partes iguales. Esta semana Marta
estanqueLos adalides del libre comercio pretenden decidir en cuartos oscuros, de espaldas a la ciudadan√≠a, nuestro futuro y el de nuestros hijos. No vaya a ser que nos enteremos de que est√°n poniendo todo en venta a precio de saldo para que unas pocas empresas sigan haciendo su particular agosto. Me vienen a la cabeza las pel√≠culas de vampiros, decidiendo sobre el futuro de la humanidad en lugares l√ļgubres y oscuros. Vampiros que temen la luz del sol, como estos nuevos vampiros temen las filtraciones, la luz y los taqu√≠grafos.
Cientos de miles de personas han salido este s√°bado a las calles de ciudades de toda Europa para protestar contra las negociaciones
Francia va a pedir formalmente a sus socios europeos a finales de septiembre el fin "puro, simple y definitivo" de las negociaciones
estatuadelalibertadEl TTIP no es sólo un Tratado comercial sino que tiene una perspectiva constitucional en el doble sentido de que estructura unos principios de regulación y un modo de regular. Desde este punto de vista, va a suponer que tanto la regulación económica contenida en la Constitución como preceptos de los Tratados europeos se van a ver afectados.
mercado digitalEl desarrollo de la sociedad y economía digital es piedra angular para el crecimiento y empleo en Europa, así como para fortalecer su sistema de bienestar y estado social. Por su trascendencia para nuestro futuro, las decisiones en el ámbito tecnológico deben asentarse en sólidos y transparentes mecanismos democráticos, con mayor participación de las Instituciones europeas.
corbynHay que reformar la legislaci√≥n que empuja a los gobiernos a la privatizaci√≥n de transportes y comunicaciones, o que restringe la propiedad p√ļblica. No firmaremos acuerdos comerciales (como el TTIP) que traten de privatizar servicios p√ļblicos y que pongan en peligro la protecci√≥n del consumidor, los est√°ndares medioambientales o la seguridad alimentaria.