tv digital

telesMIPCOM es la cita m√°s importante de la industria de la tv en el calendario europeo. Se celebra anualmente en Cannes y ha sido esta semana. Asomarse a esta vitrina da pistas de las tendencias que veremos en la TV o como quiera que le llamemos a la industria de contenidos audiovisuales que ser√°n consumidos en las m√ļltiples pantallas con las que nos vamos acompa√Īando. Desde este a√Īo, tambi√©n hay que contar ya con la Realidad Virtual
fotoUn nuevo ciclo ha llegado a la industria de la televisión. Nuevas formas de entender los consumos gracias a la medición completa de todas las pantallas, nuevas formas de consumir el entretenimiento protagonizado por los móviles, y explosión de contenidos y formatos gracias a una industria revitalizada por el vigor digital
La pantalla del m√≥vil se ha hecho gigante. Hoy es la primera pantalla en tiempo de consumo por delante del televisor. Este lunes ha arrancado el Mobile World Congress en Barcelona consagrado a entronizar el m√≥vil como punto de apoyo sobre el que mover el mundo. Con tan s√≥lo una cuota del 2% del consumo total televisivo, la pantalla del m√≥vil concentra todas las miradas. ¬ŅExagerado?
Cada a√Īo, el mes de mayo se identifica en la industria de la televisi√≥n con Los √Āngeles. Las grandes distribuidoras o majors proyectan al mercado internacional su cosecha de series televisivas para la temporada que viene. Oteadores de todo el planeta se acercan a Hollywood con su carrito de la compra.