unicef

Esta situación sin precedentes exige una respuesta igualmente sin precedentes.
La pandemia ha demostrado lo que está en juego cuando las comunidades no cuentan con el escudo protector de una vacuna.
El 40% de la población mundial vive sin instalaciones para lavarse las manos.
La prensa sostiene que se trataría de afganos jóvenes, cuyas solicitudes de asilo habrían sido rechazadas
El sobrepeso es el punto débil y la salud mental, el mejor
UNICEF denuncia que se trata de una "emergencia mundial" y alerta de las repercusiones a futuro para la economía y la sociedad
Hay razones para sentir preocupación por la interrupción temporal de la escolarización, cuyos efectos podrían ser permanentes para los más pobres.
“Vi cómo mataban a gente, también a gente del grupo, porque si desobedeces, los jefes te matan”.
"Los ataques contra los menores no cesan y los contendientes burlan una de las reglas más básicas de la guerra: garantizar su protección"
Siete niños de lugares con índices altos de mortalidad neonatal son fotografiados antes y después de su primer año de vida.
Nacer y vivir en una emergencia humanitaria implica depender de la ayuda para sobrevivir.
Según recoge el Barómetro de Opinión de la Infancia y la Adolescencia 2019 de UNICEF.
A pesar de los estereotipos y la presión social, Pascaline nunca se rindió.
Uno de cada cinco jóvenes (no sólo de zonas desarrolladas) llegó a saltarse clases como consecuencia de ese acoso en internet y de violencia
Como muchos niños afectados por la creciente violencia en Malí central, Hamadou tuvo que huir tras un ataque a su aldea.
Una foto, un juguete, una manta. Todos tienen algo en común: son los objetos más preciados del mundo para un refugiado sirio.
"A los jefes de mis padres les diría que ellos están muy ocupados cuidándonos y que no son pulpos, no tienen ocho manos"
"Hay déficit que está generando desprotección y generando que los niños sean más vulnerables de lo que son", denuncia UNICEF en un informe.
"Estoy súper emocionado, un día que llevo siglos esperando, ella no sabe nada, se va a volver loca...". Ahí tienes a un hombre entusiasmado. Luego entra en escena una mujer, en un parque, todo precioso, todo ideal. Parece que vamos a asistir a una propuesta de matrimonio de cuento. Pero no. Tras la adulta sale una niña, el objeto de la transacción, del robo. Unicef nos golpea con su nueva campaña, en la que denuncia que más de 12 millones de niñas menores de 18 años son casadas cada año en el mundo, matrimonios infantiles forzados que las van a someter y anular de por vida. "Acabemos con el matrimonio infantil ahora", concluye el video. Impactante.
Las chicas lo sufren más que los varones y el colectivo más vulnerable es el LGTB.