víctimas del franquismo

Solo son mujeres, ¿solo?

Solo son mujeres, ¿solo?

Cuando uno se enfrenta a un espectáculo bienintencionado y comprometido como el de Solo son mujeres que se puede ver en el Teatro de la Abadía cuesta mucho ser crítico. Hacer la crítica. Más cuando los elementos y los mimbres usados para hacerlo son buenos. Más cuando toca temas tan candentes como la memoria histórica y la igualdad de género. Temas que despiertan la sensibilidad a flor de piel que parece tener una sociedad que, si se hace caso a los medios, por todo se escandaliza.
Mientras les quede voz, hablarán de sus muertos

Mientras les quede voz, hablarán de sus muertos

Para dejar en paz a los muertos hay que haberles reconocido su derecho a la verdad, la justicia y la reparación. Mientras tanto, seguirán siendo una herida abierta en el corazón de quienes no los olvidan y en el de una democracia que, para serlo, debe cumplir con el requisito fundamental de cerrar esa herida.
Franco fue enterrado vivo

Franco fue enterrado vivo

Quedan actualmente en España más de un millar de fosas por abrir de la Guerra Civil, cuando está a punto de extinguirse la generación nonagenaria de allegados y familiares a la que se le debe, sobre todo, esa memoria.