victimismo

No hay personas tóxicas, sino seres humanos con problemas. Tóxicas son las setas, y sólo algunas. Parece como si los "no tóxicos" fueran cántaros vacíos donde los "tóxicos" pueden verter sus maldades. Pero con estos mensajes se cae en una dualidad peligrosa: los demás son malos y uno es una víctima.
Superarte, crecer, mejorar tu autoestima, cruzar los límites. Personas que se ven agobiadas con la superación personal y profesional. Progresar está genial, pero para quien lo elija. Porque el virgencita que me quede como estoy también está permitido y es una opción.
Quejarse es una conducta pasiva, a veces cobarde. La gente se recrea en la cr√≠tica y en la queja, es una manera de sacar la basura... ¬Ņpero qu√© haces con la basura encima de la mesa, o dej√°ndosela a tus amigos o compa√Īeros de trabajo? Nada. Las quejas sobran incluso cuando llevas la raz√≥n.
Influye en cómo nos relacionamos con las personas, en las decisiones que tomamos, en las elecciones que hacemos, en cómo nos sentimos y lo que esperamos del futuro. Es nuestro alma, la experiencia, los detalles... puede llegar ser nuestro mejor amigo pero también el peor enemigo.