vivir mejor

Mi llegada a Biografía del silencio, de Pablo d'Ors, no puede ser más antitética con lo que el propio autor proclama. Leo una entrevista con él e inmediatamente voy a Amazon y compro la versión electrónica del libro. Sucumbo al deseo compulsivo y a la gratificación inmediata, cosas que, implícitamente, d'Ors rechaza.
Perdemos el tiempo y la energ√≠a enred√°ndonos en recuerdos del pasado, la mayor√≠a de ellos da√Īinos, y tambi√©n nos atormentamos con un futuro que deseamos adelantar y planificar. Los ni√Īos quieren ser adolescentes, los adolescentes, adultos, los adultos, m√°s j√≥venes. Muchas son las personas que no son felices en su tiempo y anhelan estar en otro. Y ni viven el tiempo que tienen, ni pueden regresar al pasado o viajar al futuro.
Las cosas del día a día son las que dan sentido a la vida; pero los grandes pasos son los que la hacen excitante. La dificultad está en atreverse a ser fiel a uno mismo. Sólo debes levantarte, sacudirte los restos de tapicería, quitarte la bata y dar el primer paso... Los demás vendrán solos.
Lunes por la ma√Īana. El despertador acaba de sonar. Los p√°rpados te pesan y tienes la sensaci√≥n de haber dormido fatal o