vladdo

La encrucijada de Petro

La encrucijada de Petro

Dada su brillante trayectoria parlamentaria y su incuestionable rectitud, muchos bogotanos -incluido el autor de estas líneas- confiamos en la capacidad y el liderazgo del nuevo alcalde para encontrarle una salida a ese laberinto de confusión, saqueo y desgobierno en que estaba la ciudad.
¿Y la clase media?

¿Y la clase media?

En medio de la crisis, los dirigentes políticios suelen elaborar sesudas fórmulas para supuestamente rescatar a los menos favorecidos, a los más necesitados; sin reconocer en ningún momento que son ellos mismos quienes han empujado a miles, a millones de familias, al abismo de la miseria y de la desesperanza.
Dolor de papel

Dolor de papel

Desde hace una semana, cuando se supo que la foto de Chávez publicada en el diario madrileño El País era falsa, he sentido una tristeza inmensa. No sólo como colega, sino también como lector y como ciudadano. Dicha circunstancia ha hecho que más de uno se regodee con este tropiezo, olvidando que es algo que a cualquiera le puede pasar.
Colombia y Nicaragua: inacción y reacción

Colombia y Nicaragua: inacción y reacción

Aunque sé que en medio de la sensibilidad (o la sensiblería) nacionalista que invade los últimos días a tanto colombiano, estos párrafos podrían motivar a más de uno a declararme persona non grata en mi propio país, creo que lo que ha ocurrido con Nicaragua es más justo de lo que muchos creen.