voluntariado

Acompañar al enfermo de cáncer

Acompañar al enfermo de cáncer

Cuando a un familiar o a un amigo nuestro le diagnostican un cáncer, el mundo se nos viene abajo, nuestros valores se descolocan, nuestras emociones estallan y posiblemente nuestra cabeza buscará razones inexistentes que nos expliquen por qué le ha tocado precisamente a esta persona sufrir la enfermedad. Pero hay una cosa que seguro que debemos, podemos y sabemos hacer, y se resume en un solo verbo: acompañar.
Veranos diferentes

Veranos diferentes

Hay gente que decide invertir su tiempo de veraneo en otras historias, chavales que se apuntan a vivir experiencias en ONGs, médicos que invierten sus días de asueto en operar de forma altruista en lugares inhóspitos sin apenas acceso a la sanidad, o universitarios, como los que he acompañado este verano, que pasan sus vacaciones viviendo una experiencia transformadora de su mundo interior y exterior.
¿Volun... qué? Voluntariado

¿Volun... qué? Voluntariado

Dado que llegué a Estados Unidos aún siendo un adolescente y me quedé allí bastantes años, la influencia que este país tuvo sobre mí fue significativa. Una de las cuestiones que me impactó de manera especial fue la importancia del voluntariado, por su efecto tanto en la persona de forma individual como en el país de forma colectiva.
El amor sin fronteras: de una ucraniana a los sirios, y viceversa

El amor sin fronteras: de una ucraniana a los sirios, y viceversa

Estoy convencida de que como voluntaria conseguiré dar un poco de luz a las vidas de los refugiados sirios con los que trabajo en Turquía; que podré animar a mis amigos y a otra gente aún desconocida a ayudar, apoyar, a echar una mano a los que sufren, a los que necesitan su atención. Lograr esto sería un gran éxito y una enorme satisfacción para mí.
Tres meses sin hacer nada

Tres meses sin hacer nada

Contra lo que transmiten los anuncios y folletos, el verano puede ser una estación melancólica. El 'dolce far niente' puede transformarse en un ogro que nos deglute. Hay una fina línea entre el reposo reparador y la angustia por llenar 24 horas al día, sobre todo los niños y adolescentes.
Día internacional del voluntariado: la realidad transformable

Día internacional del voluntariado: la realidad transformable

Una gran parte de la ciudadanía no tiene intención de resignarse ni de mirar para otro lado ante las injusticias. Muchos, además de seguir denunciando de manera crítica y comprometida las causas de la pobreza, deciden dedicar su tiempo a ejercer labores de voluntariado y contribuir de esta manera a transformar esa realidad incómoda que nos rodea.