wmagazin

En un momento histórico para el continente, conmemoramos el Día de Europa, 9 de mayo, con una antología de obras que abarcan desde la vida en estas tierras muchos siglos antes de Cristo, hasta los análisis del presente, pasando por sus grandes aportes a la humanidad.
Te invitamos a festejar esta fecha con algunas de las mejores actividades literarias: diálogos y firmas con escritores, lecturas continuadas de grandes obras, piezas de teatro y proyecciones de películas basadas en novelas.
Uno de los escritores contemporáneos más relevantes da detalles de la evolución de su literatura en busca de una mayor conexión con el lector y elevar la calidad literaria.
Los libros breves viven un buen momento, los autores contempor√°neos han recuperado este formato entre el cuento y la novela.
La periodista reconstruye en 'Mis entierros de gente importante' los adioses que dio la gente a ocho personajes de la cultura espa√Īola que permiten asomarse a la biograf√≠a del pa√≠s. WMagaz√≠n publica pasajes de c√≥mo son recordados estos artistas y permite adivinar su futuro en la memoria
Hoy, el 69% de las mujeres lee libros, frente al 59% de los hombres; y 13 de las 20 obras m√°s vendidas son firmadas por ellas.
Emoción, Realidad o Verosimilitud son algunos de los conceptos analizados por el escritor francés en su 'Diccionario apasionado de la novela negra' (Salamandra).
Del amor-desamor al amor del futuro, pasando por el amor inesperado o entre amigos, pocas veces coinciden en las librer√≠as buenos libros alrededor del tema amoroso. WMagaz√≠n, con apoyo de Endesa, se acerca a estas obras con un pasaje clave y su rese√Īa.
Publicado en 1959 y luego modificado en 1981, la editorial Altamarea recupera la versi√≥n casi in√©dita de ese cuento por primera vez en Espa√Īa
1962 fue un a√Īo prodigioso para la m√ļsica con el nacimiento de estos tres grandes nombres. Diez j√≥venes que revolucionaron las canciones.