Arranca Juego de Tronos, literalmente

Arranca Juego de Tronos, literalmente

La nueva temporada de Juego de Tronos ha arrancado. Para muchos este evento es tan importante como para otros un cambio de milenio, el advenimiento de la república o el inicio de la temporada de calçots... Referencias que uno tiene en la vida. Cada cual la suya, no la liemos.

5c8b304b2300005300e7cae7

La nueva temporada de Juego de Tronos ha arrancado.

  5c8b304b2000009d03705bfb

Para muchos este evento es tan importante como para otros un cambio de milenio, el advenimiento de la república o el inicio de la temporada de calçots... Referencias que uno tiene en la vida. Cada cual la suya, no la liemos.

Y es así porque unos señores que trabajan a ciertos kilómetros de aquí, han decidido sumar tanto talento que han movilizado a una legión de seguidores literalmente por todo el mundo. ¿Qué significa movilizar talento? Básicamente, tres cosas: un proyecto empresarial, un proyecto creativo, un proyecto comercial. Si estas tres ruedas se alinean correctamente, el movimiento sísmico que producen es funtástico, digo fantástico. El proyecto empresarial se llama HBO que decide invertir en industria cultural, sí, de las que hacen soñar a las personas... esa parte tan inquieta del ser humano que insiste en ser alimentada con dosis de emociones. Un proyecto creativo que aúna guionistas, realizadores, productores en una sintonía debidamente engrasada con dos cosas peligrosísimas: recursos y libertad. Finalmente, un proyecto comercial que sabe llegar al resto del planeta con mimo y suavidad a través de redes de acuerdos comerciales precisos como mecanismos de relojería también suiza, que no todo va a ser sospechoso en ese país.

Fin de la historia.

Comienza la nuestra.

Uno, esta serie es la más pirateada de nuestra galaxia. En nuestro país, lo más. Argumento: ¿cómo me voy a perder este acontecimiento?

Dos, esta serie llega a España afortunadamente de la mano de Canal+ que ha decidido sumarse a la ola de talento propuesto por HBO. Canal+ suma y sigue. Lanzamiento a la altura de las circunstancias: para esta tercera temporada ha desarrollado una aplicación de segunda pantalla. Algo así como una puerta que le permite al que la atraviesa pasar de espectador a guerrero enrolado en uno de los cinco reinos de la trama dispuesto a batallar por el trono. Es decir, Canal+ extiende la propuesta de Juego de Tronos para que sus seguidores accedan al codiciado trono. Argumento: el acontecimiento se lleva a un grado supremo

Y ahora la polémica.

Disfrutar de la serie bajándosela de un sistema de enlaces (alias piratería) es tanto como poner el despertador en mitad del sueño más fantástico del que estábamos disfrutando, porque produce sequía al talento.

Disfrutar de la serie a través de Canal+ es continuar soñando y sobre todo pensar que en este sueño tenemos opciones de conquistar el Trono.

Lo que está claro es que otro Juego de Tronos arranca en esta nueva temporada y ya no hay argumentos para decir que no hay alternativas a las descargas... La industria tv ha comenzado a rearmarse, no sólo consiguiendo estrenos simultáneos sino sumando poderosas razones para mejorar la experiencia limitada que las descargas ilegales proponen.

Elijan bandos, comienza la batalla.