10 señales que indican que tus amigos te conocen demasiado bien

10 señales que indican que tus amigos te conocen demasiado bien

Nada más verte, y sin necesidad de que abras la boca, te preguntan qué te pasa, porque saben que te ocurre algo sólo con mirarte. Cuando se meten contigo lo hacen muy bien: aunque pongas los ojos en blanco, por dentro te estás riendo. Te conocen a la perfección. Saben lo que necesitas y te lo van a dar.

Surprised woman talking to friend in barHero Images via Getty Images

Quiero muchísimo a mis amigos y está claro que no soy la única. Taylor Swift ha dedicado la mayor parte del año a alabar a su grupo de mejores amigos. Ella les llama "pandilla". Un término un poco cuestionable, sí, pero no podemos culparla después de llevar varios años formando parte del mundo de los famosos. Yo era una niña tímida y torpe -en el ámbito social-, por lo que me di cuenta muy pronto de la importancia de tener amigos que estén dispuestos a todo. También aprendí a analizar bien a la gente que me rodeaba. He conocido a parte de mis mejores amigos haciendo cola para un concierto, en las redes sociales o viajando. Mis amigos vienen de muchas partes distintas. Los he conocido en el colegio de mi hija, en la biblioteca, a través de amigos en común y en distintas conferencias de trabajo. Ally Field es mi mejor amiga, yo la llamo "mi persona". Nos conocimos en la guardería cuando yo tenía tres años y ella, dos. Actualmente, pocas cosas valoro más que mi grupo de amigos. Son la familia que he elegido, mi gente. Me hacen ser mejor persona.

El valor que le doy a unos buenos amigos ha acabado influyendo en el ámbito profesional. Soy socióloga y me interesan las relaciones y la identidad, he entrevistado a muchas mujeres sobre sus amistades, sobre lo bueno, lo malo y lo peor. He escrito artículos que te ayudan a descubrir cuándo una mujer no es realmente tu amiga y sobre los típicos amigos que todo el mundo debería tener. También he acabado tratando esos temas en los libros que he escrito. En el último de ellos, Blue, se explora la identidad, la amistad y la búsqueda de gente que nos entienda y que nos ayude a sacar lo mejor de nosotros. Para nosotros, es muy importante que nos entiendan. Gracias a mi experiencia profesional y personal, me he dado cuenta de que la clave de una amistad fuerte y duradera reside en saber bien cómo es la otra persona. Todo el mundo quiere que sus amigos le conozcan bien. Las personas que nos entienden acaban siendo nuestros mejores amigos y son las que nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos. A continuación encontrarás 10 señales que demuestran que tus amigos te conocen bien:

1. Nada más verte, te preguntan "¿qué te pasa?" antes de que tú hayas dicho nada, porque sólo con mirarte saben que te ocurre algo.

2. Volvemos al número 1. Saben cómo reaccionar a las cosas que les cuentas de manera que tú te sientas comprendido y apoyado, ya sea con un suspiro, una sonrisa o una mueca.

3. Saben lo que necesitas y te lo van a dar: una buena carcajada, una sesión de cotilleo o simplemente comprensión. Entienden que no quieras hablar de algo y te proporcionan ese preciado silencio.

4. Saben qué es lo que te molesta y están dispuestos a consolarte cuando alguien te fastidia o incluso cuando, de repente, te acuerdas de algo que te molestó hace siglos.

5. Siguiendo el número 4, saben qué es lo que te define, saben cuál es tu identidad. Tu profesionalidad, tu familia, tu pareja, tus aficiones o tu espiritualidad; saben lo que tú consideras como tu identidad y lo demuestran interesándose por ello o dándote ánimos.

6. También saben qué es lo que no te gusta de ti, ya sea tu pelo o tu mal genio. Saben si te exiges mucho y no echan más leña al fuego.

7. Sus consejos siempre vienen bien porque confías en que te entienden y en que quieren lo mejor para ti.

8. Cuando se meten contigo lo hacen muy bien: aunque pongas los ojos en blanco, por dentro te estás riendo. Te conocen a la perfección.

9. No importa el dinero que se hayan gastado en hacerte un regalo, es algo que nadie más te compraría. Es perfecto.

10. Y lo más importante es que, cuando estás con ellos, te valoran por lo que eres.

Patricia Leavy es una socióloga reconocida y escritora de éxito con 19 títulos a sus espaldas. Si quieres más información sobre ella, visita su página web (en inglés) o síguela en Facebook. Su última novela, 'Blue', habla de nuestra identidad como 'posibilidades' y de la importancia de tener amigos que nos entiendan.

Patricia quiere dedicar este post a todos sus amigos en general y a una en particular, a Ally Field, 'su persona'.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

  5c8b19fc230000d504241ac6

Ve a nuestra portada

  5c8b19fc2400006c05a415d9

Facebook

  5c8b19fd3b000002076cf7cd

Twitter

  5c8b19fd2300000401241ac8

Instagram

  5c8b19fd2400006d054cd8bb

Pinterest