Mensaje de merde

Mensaje de merde

¿Quién no se ha arrepentido tras mandar un mensaje? ¿Quién no ha perdido algún amigo o amor por un mensaje mal entendido? O lo peor, ¿quién no ha compartido, sin quererlo, alguna confidencia, enviándola por error a otros destinatarios? Imaginen al rey Salomón y a Yahvé manteniendo una conversación por WhatsApp.

PEPE VERA

¿A quién no lo han pillado por WhatsApp? ¿Quién no se ha arrepentido tras mandar un mensaje? ¿Quién no ha perdido algún amigo o amor por un mensaje mal entendido? O lo peor, ¿quién no ha compartido, sin quererlo, alguna confidencia, enviándola por error a otros destinatarios?

Imaginen al rey Salomón y a Yahvé manteniendo una conversación por WhatsApp, tal como está escrito en el Libro de los Reyes. Podría llevar a equívocos, cuanto menos.

Yvé: " Pide lo que quisieres que yo te dé "

Slmón: "... Da pues, a tu siervo, un corazón dócil para juzgar a tu pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo [para poder gobernar....] "

Piensen ahora en Carlomagno chateando con Miguel I Rangabé y Constantino VI, sin estar a la altura propia de un gran emperador.

CM: " Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Un beso compi- magni"

MIR: " Vivimos en un Imperio bizantino muy difícil..."

C.VI: " Y tanto! Me uno al chat... Pero prefiero charlar sin intermediación bizantina"

Uno más: los Reyes Católicos y Cristóbal Colón por Skype (sin imágenes).

Isbel: " Nos estamos viendo, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde"

CC: " Os lo agradezco mucho. En el futuro aprenderé francés"

Fdo: " Me uno al chat compi- reini, ... comemos mañana?"

CC: " No puedo, mi Señor, estoy en las Américas. Pero si es necesidad, vuelvo antes"

Fdo: " Ahí va! Claro que no. No tires más de la Black Card !Qué el vuelo sale un pico! Ya cuando vuelvas de conquistar, hablamos. Y disfruta lejos de este barullo de reino"

La que se podría haber liado a lo largo de la historia. Aunque, sin prensa, no hubiera sido posible divulgar ninguna noticia. Afortunadamente, hoy en día podemos saber de muchas cosas gracias a la prensa, a su existencia y a su ejercicio en libertad.

Ahora, más que nunca, con las nuevas tecnologías las noticias son inmediatas y masivamente mostradas desde cualquier dispositivo electrónico colocado en todas las esquinas de los imperios. No hay secreto a salvo del control a través de la intermediación electrónica o telefónica. Como pretende el FBI, y al que se niega Apple.

Lo que es noticia pública para unos, para otros es tan sólo un simple y desafortunado mensaje privado. ¡Maldito WhatsApp de merde!

  5c8b38202300005300e7db79
MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.