BLOGS
01/06/2018 07:28 CEST | Actualizado 01/06/2018 07:29 CEST

Nosotros

AOL

¿Qué ha cambiado desde la moción de censura presentada por Unidos Podemos hasta la del PSOE? El Gobierno es el mismo y del mismo Partido Popular condenado por "corrupciones", así que este no es el motivo.

Sin duda el cambio es provocado por los tempos. Soplan lindas melodías en forma de encuesta para Ciudadanos que, obviamente, prefiere el formato elecciones anticipadas. Para el PSOE la moción de censura es su oportunidad de gobernar, aunque tan breve como la canción del verano, anticipándose a una posible catástrofe electoral. Sus músicas suenan a diferente compás y nosotros no aparecemos en los pentagramas.

Todos juegan a lo mismo y nosotros estamos fuera de partitura

Son estrategias políticas basadas en una pregunta: ¿Cuándo se debe actuar con altas posibilidades de salir favorecidos? Hablo de los políticos y sus partidos, no de la gente del pueblo. Nuestro beneficio ha sido ignorado hace tiempo. El problema no son las estrategias, que son legítimas, son sus fines. Sus planes son egoístas, aplicados con ideas oportunistas sin ofertar soluciones eficaces contra los problemas del país. Predecibles incluso bajo el humeante camuflaje de sus sucias cortinas.

Todos juegan a lo mismo y nosotros estamos fuera de partitura. Nosotros, incapaces de hacer autocrítica, negamos que la responsabilidad siempre ha sido nuestra.

EL HUFFPOST CON NETFLIX