BLOGS
14/11/2018 07:12 CET | Actualizado 14/11/2018 07:12 CET

Palomitas

Pepe Vera.

Cine comercial es la denominación que recibe el cine basura actual. El concepto Séptimo Arte es sustituido por Recaudación, palabra serigrafiada sobre miles de banderas que ondean en las salas de los todos los multicines.

El arte sirve para limpiar los ojos, escribió Karl Kraus. Y no para arrojar tierra estéril sobre los ojos del espectador llena de escenas banales de sexo, sangre y tacos. Efectos especiales como fuegos artificiales de luces fugases y sonidos huecos. Grandes producciones para técnicos especialistas y pequeños guiones para menores actores y directores. Reconocidos profesionales de la pirotecnia audiovisual. Hijos de la educación dirigida hacia la industria. Adiestrados por filisteos que han ocupado las escuelas de arte bajo el lema : "aquí no preparamos artistas, formamos profesionales."

El otro día vi a Humphrey Bogart salir de una sesión en unos multicines. Vomitaba sangre y sus ojos eran de un color inyectadamente cabreado. El pobre, acostumbrado al cine de antes, jamás había disfrutado de una superproducción acompañada de un cubo rebosante de palomitas.

Aún me pregunto qué le causó el empacho exactamente.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs