BLOGS
26/07/2018 11:46 CEST | Actualizado 26/07/2018 11:47 CEST

Servicio veneno

PEPE VERA

Kristy Marlana Wallace, guitarrista y cofundadora de la banda musical The Cramps, adoptó como nombre artístico el de Poison Ivy (Hiedra Venenosa,traducido al español) en homenaje al personaje femenino del cómic creado por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Sheldon Moldoff (nº 181 de Batman).

Como hiedras venenosas todos los servicios secretos,incluida la Santa Alianza, operan fuera de los márgenes de un territorio oculto. Se extienden bajo una única ley máxima: "Todo por la Patria", a cualquier precio y sin límites. ¡Patrias o muerte!, las Madres Patrias, Patrias con potestad de Patriotas y Patriarcas; y Padres de las Patrias instruyendo a los Hijos de las Patrias, de los que se espera inventen nuevas glorias para las Viejas Patrias.

Tras las Patrias vienen los himnos, cantados o tarareados, y la exhibición de las banderas para enfrentarlas a otras a fin de marcar iconográficamente los límites de los territorios y de las mentes.

Coreografiados himnos y banderas, la verborrea propagada oficialmente en la superficie envuelve la atmósfera social de discursos llenos de valores universales. Entre bastidores, en la parte oscura de la Luna, los servicios secretos trabajan con sus propias normas. Invisibles, ya que jamás pasan de la oscuridad hacia la luz sin llevar sus gafas de sol puestas. Al fin y al cabo todos vivimos en Gotham.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

NOTICIA PATROCINADA