PSOE y Ciudadanos ultiman reuniones por separado con Compromís e IU

PSOE y Ciudadanos ultiman reuniones por separado con Compromís e IU

Entramos en el tiempo de demostrar que nadie quiere elecciones, pero con los gestos físicos. Todo, antes que dar sensación de inmovilidad. PSOE y Ciudadanos están cerrando sendas reuniones con Compromís e IU en esta semana. Por separado, claro está, no sea que les vayan a confundir o liar y transmitan la sensación de que los valencianos y los de Alberto Garzón están ninguneando a Pablo Iglesias.

Todo, antes que dar sensación de inmovilidad. PSOE y Ciudadanos están cerrando sendas reuniones con Compromís e IU en esta semana. Por separado, claro está, no sea que les vayan a confundir o liar y transmitan la sensación de que los valencianos y los de Alberto Garzón están ninguneando a Pablo Iglesias.

Entramos en el tiempo de demostrar que nadie quiere elecciones, pero con los gestos físicos. Por eso, Compromís ha accedido a sentarse con los equipos de Sánchez y Rivera, lo que no hizo hace unas semanas, cuando rechazó la llamada de los socialistas para continuar las negociaciones sin Pablo Iglesias.

Un encuentro similar quieren mantener los socialistas con Alberto Garzón y Ciudadanos, pero se están limando asperezas de última hora, porque los de Albert Rivera no tienen tan claro lo de sentarse con Garzón, según fuentes socialistas. No obstante, en Ciudadanos aseguran que, en cuanto cuadren las agendas, se reunirán sin problemas, porque ellos no tienen ningún problema en hablar con los dos partidos de izquierdas.

Al final, el objetivo es el mismo, no marcharse de vacaciones de Semana Santa sin insistir en que, antes de llegar a las elecciones generales, han hecho todo lo que han podido. En estos momentos, los socialistas reconocen que sólo les queda una posibilidad abierta: la abstención de Podemos, algo realmente difícil, pese a la situación que atraviesa la organización liderada por Iglesias.

Pese a los últimos esfuerzos, las cuentas de la vieja con los escaños que teóricamente obtendría cada partido en las elecciones del 26 de junio ya han empezado. Salvo que los rumores que corren sobre que un caso de corrupción aun por hacerse por público va a dejar mortalmente tocado al presidente en funciones sean verdad, casi ningún líder confía en que se pueda formar gobierno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid, pero es de Rascafría. Ha trabajado en Cinco Días, en la revista Mercado, en la primera La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal», delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid, subdirectora de soitu.es. En 2010 crea con Pilar Portero la web de política y economía tu2is.es. Es Premio Espasa de Ensayo por La mujer del Maquis y autora de Si a los tres años no he vuelto (Ed. Espasa). Sigue a Ana Cañil en Twitter en http://twitter.com/anarcanil Pilar Portero es periodista, ha trabajado, por orden cronológico, en Radio3, en la revista de información general El Siglo, en el Negocios de El País, en el Magazine de El Mundo, en la Sección de Madrid de El Mundo, en elmundo.es, desde el año 2000. Es una de las fundadoras de soitu.es, en donde trabajó desde 2007 hasta el cierre. En 2010 crea con Ana R.Cañil la web especializada en política y economía tu2is.es. Sigue a Pilar Portero en Twitter en http://twitter.com/pilarportero