La nueva planta mágica que vence al bambú pide ser sembrada en los jardines españoles en enero
Está conquistando otras zonas del Mediterráneo.
Hay una nueva planta mágica que vence al bambú y que es la ideal para comenzar a transformar los jardines de España en el mes de enero. El motivo, crece de una forma muy rápida.
Se trata de la Paulownia imperialis, también conocida como el árbol de la princesa. Su floración de color lila y su perfume la convierte en una de las opciones que está ganando muchos enteros en todo el mundo.
Su presencia ha aumentado en muchos países del Mediterráneo y lo que la hace tan especial es que es ideal para fríos intensos. Sus grandes hojas contrastan con su tamaño mediano
La característica más curiosa de la Paulownia imperialis es su fantástica velocidad de crecimiento. Es un árbol que puede llegar a crecer hasta 6 metros en un solo año. Algo con lo que bate las cifras del bambú.
En sólo dos años, alcanza hasta los 12 metros de altura. Una estadística con la que aporta una sombra más que suficiente en muchos hogares, además, de amoldarse bien a los climas fríos.
Pero en primavera también florece de una forma muy llamativa. Sus flores lilas llaman la atención de las abejas y mariposas y convierten casi todos los jardines en auténticos paraísos.
Por si fuera poco, absorbe 10 veces más CO2 que otro árbol, sus hojas filtran el polvo fino y produce cuatro veces más oxígeno. Sin duda, una opción que se adapta a la perfección y que requiere de muy poco mantenimiento.