El inesperado lugar en el que Elma Saiz se enteró de que iba a ser ministra: "Tuve que salir corriendo"
La responsable de Inclusion, Seguridad Social y Migraciones sorprende a todos al contar este divertido momento durante su entrevista con El HuffPost.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, es una apasionada de los animales. Y más concretamente, de los perros. Por este motivo, nuestro colaborador David Andújar no ha perdido la oportunidad de llevar a la ministra a la sede de la Fundación ONCE Perros Guía, en Boadilla del Monte (Madrid), donde cada año se crían y adiestran decenas de ellos con un gran objetivo: ayudar a una persona ciega o con una discapacidad visual grave en sus desplazamientos, mejorando su autonomía y movilidad.
Dos cachorritos, de apenas unas semanas de vida, han acompañado a ambos mientras Andújar indagaba sobre su vida familiar, su adolescencia o sus primeros pasos en la política. Una de las anécdotas que más han sorprendido al colaborador ha sido la de cómo fue la llamada en la que Pedro Sánchez le comunicó a Elma que iba a ser ministra. Y es que el teléfono sonó mientras ella disfrutaba de un concierto de Raphael en Pamplona.
"Estaba disfrutando del show junto a parte de mi familia, cuando me di cuenta de que me estaba llamando el presidente. Tuve que salir corriendo como pude del recinto para poder atenderle. Después, regresé y miré a mis padres que estaban unas filas más abajo. Ellos se imaginaron lo que acababa de pasar y se les cayó una lagrimita. Esa sí que fue 'mi gran noche'", cuenta entre bromas.
NOTA: La entrevista de El HuffPost con la ministra Elma Saiz se grabó días antes de las inundanciones causadas por la DANA.
Recuerda que la Fundación ONCE del Perro Guía busca familias que les gusten los perros y el voluntariado, para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la autonomía de las personas ciegas. Si quieres vivir esta experiencia maravillosa, entra en su web y rellenar el formulario.