Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El PP arropa a Mazón en el Congreso Nacional entre aplausos de los militantes y el respaldo de Tellado

El PP arropa a Mazón en el Congreso Nacional entre aplausos de los militantes y el respaldo de Tellado 

El presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha sido recibido con muestras de afecto en el XXI Congreso del Partido Popular de mano del nuevo Secretario General. 

  El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón y otros líderes territoriales.EFE

Aplausos, abrazos, conversaciones distendidas y fotos con decenas de militantes es lo que le ha esperado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a su llegada al XXI Congreso Nacional del Partido Popular celebrado este fin de semana en IFEMA —el lugar que concentra eventos de la Comunidad de Madrid.— A su llegada, cámaras y prensa acogían al protagonista de la catástrofe que se vivió hace unos meses en los pueblos valencianos cuando cayó la DANA y dejó devastado todo lo que se encontraba en su camino. En aquel momento, Mazón se encontraba en una comida cuya sobremesa se alargó hasta que el terror ya sacudía a las tierras costeras del Mediterráneo.

Ocho meses después y en una nueva ofensiva del Partido Popular para derrocar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Moncloa con los escándalos de corrupción que rodean a dos de sus exsecretarios de Organización del PSOE —Santos Cerdán y José Luis Ábalos—, lo que sucedió el pasado 28 de octubre parece que no ha logrado una trascendencia en el acto del partido. El líder valenciano ha pasado al interior del lugar del evento, que se encuentra en el último de los pasillos de IFEMA, con la acogida con los brazos abiertos de propios y extraños.

Entre los puestos que ha habilitado el partido entre los que se encuentran venta de camisetas o de libros, Mazón se ha agrupado con todos los miembros del partido de su región. Decenas de personas han invitado al dirigente que se uniera a ellos en una foto de familia que podrá ser recordada para la posteridad. Entre esa familia felizmente agrupada, se encontraba uno de los principales motivos de la celebración del congreso: el nuevo Secretario General del PP, Miguel Tellado. Los flashes iluminaban a ambos líderes populares.

En el interior del congreso, los diferentes discursos de los populares se han ido sucediendo entre los aplausos de los presentes que toman este acontecimiento como un trago dulce antes de una hipotética caída del Gobierno de coalición que pasa por sus horas más bajas. Después de la entrada en prisión del exsecretario de Organización socialista, Santos Cerdán, tanto la oposición como los principales socios del Ejecutivo han elevado sus críticas y el tono hacia Sánchez. Al tiempo que se produce esta concentración del PP, en Ferraz la incógnita sacude cada uno de los cimientos a la espera de que finaliza el Comité Federal socialista.

La imagen entre Mazón y Tellado no es casualidad, el nuevo Secretario General ha sido uno de los mayores defensores del valenciano desde que ocurrió la tragedia de la DANA. Es por ello, que esa fotografía no sólo representa una foto de grupo, sino el alivio del Partido Popular valenciano. Este sábado se producen las votaciones que confirmarán los cargos que se hicieron públicos a lo largo de esta semana: Tellado como Secretario General y Esther Muñoz como portavoz en el Congreso. 

Fuentes del PSOE han denunciado que "cuando más se necesitaba a Mazón, se fue de comilona al Ventorro. Hoy, su partido le aplaude". Además, han enfatizado este mensaje asegurando que "Mazón no ha ofrecido ni justicia, ni reparación, ni perdón. Solo mentiras. Solo silencio. Feijóo lo respalda. Y ahora los suyos le aplauden. El PP ha elegido su bando. No es el de la decencia. Es el del abandono, la desmemoria y la impunidad".

Por el momento y ante la situación de debilidad del Partido Socialista y el Gobierno, parece que Mazón se libra del escarmiento público y el partido le arropará. En este Congreso, el único objetivo es la ofensiva que lleva asentada entre los populares los últimos meses: la caída del Gobierno y de Sánchez. El incentivo no podría ser más adecuado después los casos de corrupción que están salpicando al Ejecutivo. Mientras se produce el evento que revalidará la presidencia de Alberto Núñez Feijóo en el PP —que está siendo acompañado por el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro— en Ferraz la inestabilidad sigue protagonizando su cara de la moneda en un fin de semana trascendental para la política española.