España recurre al mercadillo de segunda mano de Estados Unidos para reforzar sus supercazas
Todo por mantener los F-18 en buen estado.
El Ejército del Aire ha recibido el primer lote de ocho motores F4040 utilizados para los cazas F-18 en la Base Aérea de Zaragoza. Estos motores forman parte de un lote mayor de 20 unidades, que España ha adquirido en la 309th Aerospace Maintenance and Reneration Group en Tucson, Arizona.
La adquisición de estos materiales es un paso clave para mantener la operatividad de la flota de cazas hasta 2035, según cuenta Bulgarian Military.
En el último año, el Ministerio de Defensa ha impulsado varios contratos por una cuantía total de 90 millones de euros destinados a prolongar la vida útil de los F-18. El contrato más reciente, aprobado la semana pasada, está valorado en 40 millones de euros y asegura la adquisición de componentes esenciales a través del programa FMS de Estados Unidos.
Con esto, España pretende demostrar su compromiso con la modernización y mantenimiento de su fuerza aérea, permitiendo que los F-18 continúen siendo un pilar fundamental en la defensa nacional durante más de una década.