Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La vivienda repite como principal problema, según el CIS, acercándose a los datos previos al estallido de la burbuja

La vivienda repite como principal problema, según el CIS, acercándose a los datos previos al estallido de la burbuja

Le siguen los problemas económicos, los problemas políticos en general y la inmigración.

Se alquila.Getty Images/iStockphoto

No es ninguna sorpresa. Según los datos publicados por el CIS esta mañana, la vivienda repite por segundo mes consecutivo como el principal problema de España. Y lo hace acercándose a un nivel similar al que registraba en 2008, cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria que dio paso a la crisis económica.

Según el barómetro, el 28,3% de las personas encuestadas creen que el acceso a una vivienda es el principal problema que existe actualmente en España, seis puntos más que en la anterior encuesta, publicada en diciembre.

Por detrás, y casi con el mismo porcentaje, se sitúan la crisis económica o los problemas de índole económica, los problemas políticos en general y la inmigración.

Respecto a los problemas que afectan personalmente a las personas encuestadas, estas han situado en primera posición la crisis económica o los problemas de índole económica, con un 28,8%, seguidos de la vivienda (18,9%), la sanidad (17,1%) y los problemas relacionados con la calidad del empleo (16,3%).