Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Manos Limpias pide investigar a Sánchez Acera por filtración de correos sobre el novio de Ayuso

Manos Limpias pide investigar a Sánchez Acera por filtración de correos sobre el novio de Ayuso

El pseudosindicato de ultraderecha toma la decisión tras la declaración de Lobato como testigo.

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y Pilar Sánchez Acera en un pleno de la Asamblea de Madrid en septiembre de 2022.Europa Press via Getty Images

El pseudosindicato de ultraderecha Manos Limpias ha pedido investigar a secretaria de acción política del PSOE-M y ex asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera, después de que el ex secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato entregara este viernes el acta notarial que refleja que ésta le envió el 'email' donde Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconoce delitos fiscales.

En un escrito, que adelanta Europa Press y al que ha tenido acceso El HuffPost, se considera que Sánchez Acera podría haber incurrido en responsabilidad penal por lo que consideran relevante la tema de declaración en calidad de investigada.

Según consta en el acta notarial, a la que también ha tenido acceso Europa Press, Sánchez Acera -que ahora es asesora de López, hoy ministro de Transformación Digital y Funcion Pública- envió a las 8:29 del 14 de marzo un pantallazo a Lobato, con el 'email' de la defensa de González Amador para que lo usara contra Díaz Ayuso en la sesión de control de la Asamblea de Madrid prevista para ese mismo día.

Lobato preguntó de dónde había salido esa carta de la defensa de González Amador, que envía por correo electrónico a Salto. "La necesito diciendo de dónde la saco, porque si no parece que me la ha dado Fiscalía", expuso. Sánchez Acera le contestó que "porque llega, lo tienen los medios". Y le aseguró que antes de que él exhibiera el documento en la Asamblea de Madrid ya estaría en la prensa.

El ya ex secretario general del PSOE de Madrid acudió al notario para dejar constancia de dichos mensajes el pasado 6 de noviembre. Y lo hizo, según ha declarado en rueda de prensa y en sede judicial, para evitar responsabilidades.