Sánchez anuncia que celebrará en 2025 la 'España en Libertad' tras morir Franco y Ayuso reacciona con esta contundencia
A la presidenta madrileña no le ha gustado nada esta iniciativa del Gobierno en el 50 aniversario de la muerte del dictador.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno conmemorará en 2025 la democracia nacida tras morir el dictador Francisco Franco con más de cien eventos que se celebrarán en todo el país bajo el epígrafe 'España en Libertad'.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte de Franco el próximo año, los actos se convocarán en toda España “para poner en valor la gran transformación vivida en este medio siglo de democracia”, ha señalado Sánchez.
El presidente ha hecho este anuncio durante la celebración del ‘Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura’ en el Auditorio Nacional de Música.
“En 2025 el Gobierno va a impulsar la conmemoración de lo que vamos a llamar 'España en Libertad' para poner en valor la gran transformación en este medio siglo de democracia y hacer homenaje a las personas que la hicieron posible”, ha indicado Sánchez.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha recibido con agrado este anuncio. "Pedro Sánchez ha enloquecido. Como su gobierno está en sus últimas horas, ha decidido quemar las calles y provocar violencia con grupos muy minoritarios, que últimamente salen justo cuando él lo pasa mal", ha señalado en un mensaje publicado en X. Ayuso no especifica a qué grupos "muy minoritarios" se refiere cuando dice que van a incendiar las calles.
En todo caso, Ayuso ha dicho que la Comunidad de Madrid "no se sumará a un solo de estos eventos e iniciativas promovidas por Sánchez". "Madrid, con la democracia y contra el guerracivilismo", ha concluido.