BLOGS
09/08/2018 07:32 CEST | Actualizado 09/08/2018 07:32 CEST

¿Cómo puedo dejar de ser tan dependiente del dinero?

Pixabay

'¿Cómo puedo dejar de ser tan dependiente del dinero?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Pablo Garciadealba, Ingeniero en Aeronáutica:

Si la pregunta va enfocada a dejar de utilizar el dinero, pues en ese caso sí está complicado.

Pero si la pregunta va enfocada a cómo dejar de preocuparnos tanto por el dinero o a que todo gire en torno al mismo, entonces sí se puede cambiar.

En mi opinión, creo que lo importante es ver el dinero como un instrumento, una herramienta, no como una necesidad, porque entonces sí nos volvemos muy dependientes de él.

La clave está en ser muy conscientes de cómo y en qué utilizamos o gastamos nuestro dinero, necesitamos hacer las paces con el dinero, no tenerle odio ni miedo.

Si administras muy bien tus ingresos y aprendes a llevar un control de tus gastos logrando gastar menos de lo que ganas te puedo asegurar que poco apoco tu "dependencia" hacia el dinero irá cambiando porque serás tú quien controle tu dinero, no tu dinero a ti.

Creo que eso es lo que nos pasa en la educación financiera básica que recibimos y, aunque parezca algo sencillo, necesitamos ser disciplinados con nosotros mismos para lograrlo.

Si le preguntas a gente con mucho dinero que cuál es la manera de hacerte más rico, la primera respuesta que te darán es "gasta menos de lo que ganas".

Por último, me parece que es fácil poder tener un ingreso extra de tu trabajo fijo para poder tener más dinero, algo tan sencillo como dar clases, enseñar un idioma o algo en lo que tengas mucha habilidad que agregue valor a algo, y entonces puedas venderlo.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog