BLOGS
26/08/2018 10:25 CEST | Actualizado 26/08/2018 10:25 CEST

¿Cuáles son los factores que te hacen ser pesimista?

Shutterstock

'¿Cuáles son los factores que te hacen ser pesimista?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Lina Bravo, Consultora Desarrollo Profesional

Por naturaleza una persona pesimista es aquella a la que cada cosa que le pasa a sí misma y a los demás es un motivo para bajarle el ánimo. A veces creo que entre el pesimismo y el realismo hay un paso tan corto que se juntan.

Supongo que todo se reduce a pensar permanentemente en que las cosas te van a salir mal y estar dándole vueltas al tema, al final siempre tienes la razón y todo te sale tal cual lo has pensado -mal-, por tanto esto para mí es lo más relevante.

Una persona a la que constantemente las cosas le salen mal es aquella que siempre está buscando motivos para quejarse, da igual si no todo es malo, ella siempre lo verá así, omitiendo consciente o inconscientemente las cosas positivas de cada situación.

Si quieres ver todo negro, no habrá poder en el universo que te haga ver lo contrario, solo tú puedes cambiar esa forma de ser y de pensar

Así que aquí entra en juego esperar siempre los mejores resultados con cada actuación que emprendes, que si te sale mal puedes intentar ver lo que has aprendido para no volver a cometer el mismo error y seguir adelante de nuevo y volver a intentarlo.

La realidad siempre está ahí, pero como siempre digo: "Tu actitud ante cualquier situación es la más importante". Si quieres ver todo negro, no habrá poder en el universo que te haga ver lo contrario, solo tú puedes cambiar esa forma de ser y de pensar, por tanto ser pesimista es una elección.

Y no se trata de "vivir en el mundo de Yupi" se trata de aprender a ser objetivo, no todo puede ser malo, no hay que quejarse de las situaciones, ni pensar que todo nos va a salir mal, porque entonces eso será lo que pasará.

Así pues los factores son:

  1. Una actitud negativa.
  2. Pensar que todo te va a salir mal.
  3. Si algo te sale mal, quejarte.
  4. No ver las cosas positivas de cualquier situación.
  5. No buscar el aprendizaje de cada experiencia.

Haz todo lo contrario a lo que he listado arriba y verás como ese pesimismo se convertirá a la postre en una actitud positiva frente a la vida.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

NUEVOS TIEMPOS