BLOGS
09/12/2017 09:17 CET | Actualizado 09/12/2017 09:17 CET

¿Qué consejos tienes para alguien que viaja o mochilea por su cuenta por primera vez?

Getty Images/iStockphoto

'¿Qué consejos tienes para alguien que viaja o mochilea por su cuenta por primera vez?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Luc Misseri, adoro viajar, llevo visitados 25 países y +300 localidades:

No soy un experto pero en 2013 pasé casi un año entero de mochilero con la que hoy es mi mujer y alguna cosa aprendí, no sé si de mochilear o de mí mismo (o quizá ambas). Comparto lo que creo que puede ser útil:

  1. Me di cuenta de que lo que más disfrutaba era improvisar sobre lo investigado. Cuando improvisaba del todo la pasaba mal y cuando iba con todo muy planeado me sorprendía poco. Creo que el justo medio está en tener buena información y tener un margen sobre de acción sobre ella. Aún recuerdo a una pobre chica que en Laos se bajó de un bus a las 2:00 a.m., en una ciudad que no tenía luz y se tenía que quedar sola allí hasta el otro día a esperar el otro transporte. La pasó feo, yo intenté convencerla de que no se bajara del bus pero ella tenía que llegar a otro destino. Por ello, lo mejor es tener buena información.
  2. Con respecto a la información: cuanta más, mejor. No confiar en el primer blog o diario de viajes que te topas. Las experiencias son únicas, pero cuando no son únicas es que algo hay. Si a todos los turistas les pasó X en Y, entonces algo hay allí, mejor estar preparado. Muchas veces la información no está actualizada. Ten en cuenta que las guías de viaje suelen publicarse el año anterior del que saldrán y son escritas incluso a veces un año antes, de modo que una guía de 2017 puede tener info de 2015. En países bullentes (como la mayoría) las cosas cambian mucho de año a año.
  3. Si viajas a un país que no conoces el idioma, lleva fotos en tu celular de lo que puedas llegar a necesitar. No siempre hay buena recepción de Internet o compatibilidad con nuestra red.
  4. Un adaptador universal y un cargador portátil son cosas muy útiles, lo mismo que una cartera para llevar el dinero y la documentación importante.
  5. Algo clave es conocer los requisitos de visado de los países a los que piensas viajar y de sus países vecinos. Porque puede que hagas amigos en el viaje y te digan "¿por qué no vamos al país Z?". Tú dices: "Fantástico, vamos" y en la frontera te enteras de que no tienes permiso pero ellos sí porque son del país A que tiene mejores acuerdos con Z que tu país.
  6. Por último, lleva una buena mochila. Pero si la mochila te permite llevar 20 kilos no lleves todos esos kilos. Trata de viajar lo más cómoda posible. La ropa se lava, se rompe, se pierde, se compra, te la regalan. Deja siempre espacio (para poder caminar más y para poder traer recuerdos).

Cuídate, disfruta al máximo y comparte con los demás tus experiencias. ¡Buen viaje!

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog

ESPACIO ECO