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20/07/2018 07:12 CEST | Actualizado 20/07/2018 12:28 CEST

‘Celtiberia way’: Celtiberic Outdoor Marketing

Un cartel publicitario en Almendralejo.
RAFAEL MORAL
Un cartel publicitario en Almendralejo.

Primero fueron las señales de humo, el golpe de tambor y el silbo gomero, luego el sonar las trompetas, tañir las campanas y el chiflo del afilador, más tarde la valla publicitaria, el anuncio en una página de prensa, la cuña publicitaria de radio y el spot de televisión, y finalmente el banner y resto de Ad types.

Pero todavía no se ha inventado nada como la publicidad por altavoces. En movimiento, recorriendo las calles, llegando a cada casa, entrando por cada ventana.

Un coche equipado con altavoces en Almagro. Vídeo: Rafael Moral

Puedes tener la tele apagada, la conexión a internet desconectada, haber dejado de comprar publicaciones en papel, no salir a la calle para no ver carteles, anuncios, pantallas... Incluso puedes tener las ventanas cerradas. Pero, ¡ay, los altavoces!

Un invento que nos encaja como un guante. Porque en comunicación es sabido que la famosa eficacia celtibérica era eso: alzar la voz.

'Celtiberia Way' propone una mirada con la que poder explicar un mundo, observando esa manera tan celtibérica de hacer las cosas, unas veces con parecidos razonables a la aldea gala de Astérix, otras a 'La Vida de Brian'. Inspirada por esas joyas que son el 'Celtiberia Show' de Luis Carandell y el 'Costa Brava Show' de Xavier Miserachs.

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