BLOGS
19/10/2018 07:24 CEST | Actualizado 19/10/2018 07:25 CEST

‘Celtiberia Way’: entre malabaristas anda el juego

Flickr (Ceesepe. Vegap)
'Juegos Malabares' (1980). Ceesepe.

¿Quiénes podrían ser los protagonistas de esta escena?

El artista dio a esta obra un título aparentemente descriptivo pero deliberadamente ambiguo. Quizá sólo pretendía ilustrar un momento en un bar, club, salón, cabaret o cualquiera de los lugares que frecuentó para inspirarse a principios de los años ochenta. De ahí que la pregunta no sea ¿quiénes eran?, sino ¿quiénes podrían ser?

Sin tener que echarse a las calles a la hora bruja, Ceesepe tendría hoy material suficiente con la actualidad como fuente de inspiración: alguna que otra jornada histórica de algún que otro proceso histórico, el día a día en el Palacio del Congreso, o en el Palacio del Gobierno, o de alguna institución supranacional, o tal vez mundial,...

Observando esta imagen, bien podría estar inspirada en cualquiera de estos otros grandes especialistas en la cosa de mantener las piezas en vilo entre público, ruido, fanfarrias y escenarios coloreados.

Esta imagen forma parte de la serie 'Celtiberia way'

Como bien sabemos en este rincón del planeta, en esta isla entre el atlántico y el mediterráneo, en esta aldea bárbara también conocida como Celtiberia, siempre se nos ha dado muy bien expresarnos artísticamente, probablemente nuestra mejor baza en los últimos dos mil años.

Así que una forma de observar el mundo que nos rodea podría ser a través de la mirada de los artistas, en cualquiera de sus formas de expresión. Que es mucho lo que nos puede contar de nosotros mismos.

Pincha aquí para más información y ver más imágenes sobre esta serie

Pincha aquí para más información sobre la primera temporada.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'