BLOGS
13/06/2018 07:25 CEST | Actualizado 13/06/2018 07:25 CEST

¿Insomnio? Come pescado

Getty Images

Todas las semanas nos encontramos con alguna noticia acerca de los beneficios de cierto alimento, y en los últimos años resultan sorprendentes las cualidades de algunos de ellos que parece que había pasado desapercibidas por generaciones anteriores, como ocurre con la cerveza o el vino.

Se nos ha repetido hasta la saciedad la importancia de comer pescado, pero la mayoría de nosotros se inclina por llevar una dieta carnívora o bien no se alimenta de proteína animal. A excepción de varios países asiáticos en el resto del mundo se consume mucha más carne que pescado, donde se superan los 100 kg por ciudadano al año con EEUU a la cabeza de esta clasificación. Sin embargo, la concentración elevada de ácidos grasos omega-3 en el pescado es un buen aliciente para promover su consumo, debido a que son nutrientes esenciales para el humano. En un estudio publicado hace unos meses se han observado otras propiedades de estos ácidos grasos, en concreto que hacen que los niños duerman mejor durante la noche.

El mencionado trabajo se llevó a cabo en estudiantes de 9 a 11 años, y encontraron que los que habían ingerido pescado de forma habitual a lo largo del mes (mínimo 1 vez por semana) tuvieron una calidad mayor del sueño y además, su coeficiente intelectual fue más alto en comparación con aquellos grupos que mensualmente consumieron poco o rara vez pescado. Uno podría pensar que estos resultados estuvieron condicionados por el ámbito familiar, pero analizando la información encontraron que no estuvieron influenciados por la posición social y/o económica de sus progenitores.

Es una lástima que no haya la misma variedad de restaurantes de pescado que establecimientos que ofrecen carne. Por esta razón, hay personas que han optado por cocinar pescado en su casa e incluso existen aplicaciones que te informan del contenido de cada especie de pez y seleccionan las variedades más adecuadas para cada tipo de persona según su edad, género o actividad física que realiza.

Síguenos también en Facebook de HuffPost Blogs

ESPACIO ECO