BLOGS
14/11/2015 08:53 CET | Actualizado 14/11/2016 11:12 CET

10 apartamentos en el fin del mundo

laponiaHay lugares que se parecen al fin del mundo. Y otros que están en el fin del mundo. Si París o Nueva York te parecen demasiado convencionales, siempre puedes viajar a destinos donde seguro que no te encontrarás con nadie ni nada conocido. Lo que sí encontrarás son lugares para dormir.

Karetörmä

Hay lugares que se parecen al fin del mundo. Y otros que están en el fin del mundo. Si París o Nueva York te parecen demasiado convencionales, siempre puedes viajar a destinos donde seguro que no te encontrarás con nadie ni nada conocido.

Lo que sí encontrarás, aunque parezca increíble, son lugares para dormir y montar tu base de exploración.

  • Circulo Polar Ártico (Laponia): entre renos y samis
    Circulo Polar Ártico (Laponia): entre renos y samis
    Karetörmä
    Un paso, y ya estás al otro lado. Cruzar al otro lado del Círculo es posible en varios puntos del norte de Europa. Finlandia, y más concretamente Laponia, es uno de los lugares en los que el Círculo Ártico está dibujado en el suelo. El extremo norte de la Tierra empieza en la Laponia finlandesa, entre samis, renos y auroras boreales.
  • Verdens Ende (Noruega): mirando el fin
    Verdens Ende (Noruega): mirando el fin
    Wikimedia/Knut Arne Gjertsen
    Está en Noruega, y el significado de su nombre es, precisamente, "fin del mundo". Solo por ello, Verdens Ende bien merece comprobar por qué es un lugar especial. De entrada, sus vistas y el faro son atractivos más que suficientes para viajar a Noruega.
  • Cap de Creus (Girona): vientos extraños
    Cap de Creus (Girona): vientos extraños
    Booking/Pianc
    Hay lugares especiales y que desprenden una determinada energía. El extremo norte de Cataluña tiene sin duda algo mágico, y así lo vieron artistas como Dalí. Unos días en Cadaqueso, en Port de la Selva, y una excursión por el parque natural del Cap de Creus, te harán creer que el mundo se acaba en el horizonte mediterráneo.
  • Finisterre (Galicia): donde se pierde el sol
    Finisterre (Galicia): donde se pierde el sol
    Interhome
    Su nombre lo dice todo: finis terrae (fin de la Tierra). En tierras gallegas se ocultan leyendas y tradiciones, magia y misterios. Y Finisterre es uno de sus lugares más emblemáticos, el lugar donde el sol desaparece. Si te acercas a tierras coruñesas, Finisterre debe estar en tu plan de viaje.
  • Islandia: la inspiración de Julio Verne
    Islandia: la inspiración de Julio Verne
    Booking/Geldingsá Apartment
    Julio Verne empezó su viaje ficticio al centro de la Tierra desde tierras islandesas. Y es que los volcanes, los géiseres y otros fenómenos naturales de esa tierra mágica, parecen transportarte a otro planeta distinto. Si quieres sentirte en otro planeta, un periplo por las carreteras desiertas de Islandia te llevará a la Luna sin salir de nuestra atmósfera.
  • Ushuaia (Argentina): cuando acaba el sur
    Ushuaia (Argentina): cuando acaba el sur
    Booking/Departamentos Ushuaia
    La increíble Patagonia tiene su fin en un lugar llamado Ushuaia. Tan exótico como su nombre, lo es también el aire que se respira en esa localidad argentina. Si quieres ver la última llamarada de la Tierra del Fuego, Ushuaia es tu destino.
  • Bugarach (Francia): donde viven los extraterrestres
    Bugarach (Francia): donde viven los extraterrestres
    Wikimedia/ThierryS
    La historia de Bugarach es algo distinta a la del resto de lugares de este artículo. Allá por el año 2012, se decía que el mundo iba a acabarse (según la tradición maya). No fue así, pero de haberlo sido, se decía que el pico de Bugarach hubiera sido el único lugar seguro. También se dice que lo habitan extraterrestres...
  • Iquitos (Perú): una ciudad en la selva
    Iquitos (Perú): una ciudad en la selva
    Wikimedia/Percy Meza
    Carne de caimán, frutas tropicales y atardeceres de película... Iquitos es una ciudad, pero no una ciudad cualquiera: se encuentra en la Selva Amazónica. Con seguridad, es una de las bases clave para explorar y descubrir la inmensidad del Amazonas.
  • Siberia: el lugar más duro del mundo
    Siberia: el lugar más duro del mundo
    Booking/ApartLux on Dekabrskikh Sobytiy
    Kilómetros y kilómetros de estepa. Frío infinito en invierno, y ciudades y pueblos aislados del mundo. Siberia tiene la reputación de ser uno de los lugares más extremos del planeta. Y hay motivos para creer que es cierto.
  • Rarotonga (Islas Cook): tierra de volcanes
    Rarotonga (Islas Cook): tierra de volcanes
    Booking/Sea Change Villas
    Nueva Zelanda no se parece a ningún otro lugar. Y las Islas Cook son uno de sus territorios más vírgenes. Rarotonga es la isla más grande, y eso que no llega ni a 70 km2 de superficie.