Ventajas de un blog corporativo de empresa

Ventajas de un blog corporativo de empresa

En marketing se suele decir que el contenido es el rey, y el blog se ha convertido en una de las mejores herramientas para crear un plan de contenidos a disposición de los lectores que les permitan atraer nuevos clientes por Internet y fidelizarlos.

5c8b5f1124000093024d4e88

Imagen: ISTOCK

Las empresas necesitan comunicar en internet información actualizada y transmitir valores para conectar con su público antes de contratar sus servicios o consumir sus productos en Internet. Una de las principales herramientas para conseguirlo es creando o integrando un blog en su presencia online.

Las empresas que tienen un blog tienen más visitas web y venden más que las que no lo tienen, mediante contenidos que enganchan y conectan con el lector de forma poco intrusiva, como ocurre en la publicidad tradicional en radio, prensa y televisión.

En marketing se suele decir que el contenido es el rey, y el blog se ha convertido en una de las mejores herramientas para crear un plan de contenidos a disposición de los lectores que les permitan atraer nuevos clientes por Internet y fidelizarlos.

Algunas de las principales ventajas de tener un blog en Internet una empresa son:

Crear un blog es barato y sencillo

Gracias a herramientas como el conocido gestor de contenidos WordPress, es fácil crear un blog y actualizar sus contenidos de forma similar al uso de herramientas ofimáticas presentes en la mayoría de los ordenadores, e incluso es posible publicar contenidos desde una Tablet o móvil.

Abrir un blog en Wordpress.com es gratuito, pero también puedes comprarte un dominio .com en un proveedor de alojamiento web para descargarte la versión gratuita de código abierto de WordPress e instalártela en cinco minutos en tu hosting compartido, como explican en la web oficial de WordPress en español.

Permite Conectar la marca con su público

Contando historias en el blog sobre la empresa, sus productos o servicios se puede conseguir una mayor vinculación del consumidor en Internet con la marca o empresa. Es lo que se denomina Marketing de contenidos, que son una de las estrategias que te permiten atraer clientes a tu empresa.

Mejora el Posicionamiento en buscadores (SEO)

A las personas y al buscador Google le gustan los sitios web en los que se actualizan con frecuencia los contenidos, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante un blog, con contenidos e información recientes sobre la empresa, como noticias, eventos, novedades o demostraciones de sus productos y servicios.

Como ejemplos, podemos encontrar en tiendas virtuales para clientes finales el blog chupetespersonalizados.com, de la empresa murciana Tutete, que se dedica a la venta de chupetes y productos personalizados para niños. En su blog aparecen consejos para padres sobre el cuidado de los niños y de las mujeres embarazadas, y sorteos que realizan cada cierto tiempo para fomentar la participación de los lectores de blog.

En el sector B2B, está, por ejemplo, el blog de la empresa mayorista de informática Hispamicro, donde existen análisis y presentaciones de productos, consejos, noticias y concursos realizados en los que premian a un cliente fiel que ha comprado en su tienda.

Si tienes una web de empresa o una tienda virtual, es imprescindible y necesario contar con un blog que te permita comunicar y conectar con tu público para mejorar tus objetivos de negocio en Internet.