Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
730 personas evacuadas de un hotel en Benalmádena (Málaga) por un incendio

730 personas evacuadas de un hotel en Benalmádena (Málaga) por un incendio

Las autoridades creen que un cliente lanzó una colilla desde su ventana y cayó en el techo de paja de uno de los chiringuitos del 'resort'.

  Un camión de bomberos de la Costa del Sol.Arena Photo UK VIA GETTY IMAGES

Unos 730 clientes de un hotel de Benalmádena (Málaga) han sido desalojados de forma preventiva este jueves por el incendio originado en el techo de un chiringuito de la piscina, posiblemente al caerle una colilla encendida, aunque no ha habido daños personales.

Un portavoz del Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha informado a EFE de que el siniestro se ha producido sobre las 17:30 horas en un complejo hotelero ubicado en la Avenida del Sol del núcleo de población de Arroyo de La Miel.

Se trata de Hotel Polinesia, que forma parte del complejo de hoteles Holiday World, y el fuego estaba controlado sobre las 20:00 horas, según ha informado a la agencia de noticias el alcalde de esta localidad, Juan Antonio Lara, que se ha desplazado al lugar del suceso.

La colilla habría caído sobre la cubierta de brezo del chiringuito o bar de verano y el fuego hizo reventar las cristaleras de la parte sur del edificio y que entrara el humo en el interior del inmueble. Los clientes están siendo realojados en dependencias del complejo hotelero.

Lara ha explicado que han tenido que pedir auxilio a bomberos de las ciudades cercanas de Fuengirola y Mijas, que se han sumado a los de Benalmádena, y han intervenido junto a las Policías Local y Nacional y los servicios operativos municipales.

Por su parte, el jefe de bomberos, David Bañasco, ha precisado que aunque el origen es desconocido, es probable que se trate de una negligencia por el lanzamiento de una colilla sobre un bar de la fachada sur que estaba inactivo.

La hipótesis principal que baraja es que un cliente lanzara la colilla desde la ventana de una de las habitaciones. Bañasco ha destacado, además, que el personal del hotel había activado el plan de emergencia, actuó de forma muy diligente, al llegar los bomberos ya habían iniciado la evacuación y funcionó coordinadamente con el resultado de que no hubiera afectados ni siquiera por humo.