Acude al Mercadona a comprar comida para su perro y enseña la factura: "Si le doy eso a mi perro, yo como pienso el resto del mes"
La publicación ha provocado un aluvión de comentarios.
La alimentación de un perro va más allá del simple pienso, o esa es la idea de una usuaria de TikTok, que ha compartido qué compra a su perro en un mes. El ticket de la compra ha provocado un aluvión de comentarios.
"Mali [nombre del dóberman] come BARF, que es una alimentación natural, basada en carne cruda con sus porcentajes de huesos carnosos", comenta la mujer, mientras enseña los productos frescos y congelados que compra.
"Carne magra, víscera, frutas y verduras y suplementos. Jamoncitos, alitas, cuartos traseros, cuellos de pollo, codornices, costillas de cerdo, ternera, salmón, caballa, merluza, atún...", enumera. "En total, todo por 140 euros", afirma al enseñar el ticket de compra de supermercados Mercadona.
La publicación ha provocado un aluvión de comentarios en la red social. "Madre mía, come mejor el perro que el 60% de la población española", crítica un internauta. "Es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con él, pero, si realmente haces ese sacrificio, hazlo bien. El pescado en una pescadería y la carne, igual. Lo que vende el Mercadona es malo a la larga para tu perro", dice otra.
Otros, en cambio, han elogiado estos cuidados. "Realmente un animal es para cuidarlo, la diferencia entre dos sacos o tres de pienso buenos a lo que se ha gastado no es mucha. ¡Tiene a su perro como a un rey!", dice una, que coincide con otros en que el precio final "no es tan caro".
Según la revista Zooplus, la dieta BARF se basa en alimentar a los perros con comida cruda siguiendo su nutrición original como animales carnívoros. "Este modo de alimentación incluye carne fresca, vísceras, verduras, vitaminas y suplementos de minerales". El plan de alimentación tiene el fin de imitar, "en la medida de lo posible", "las presas que los canes cazarían en la naturaleza".