Diez muertos en un accidente aéreo en Alaska: el tercero en EEUU en lo que va de año
Las autoridades han confirmado el hallazgo de los restos mortales de los tripulantes.
en el avión, desaparecido desde el pasado jueves.

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este viernes la muerte de diez personas, tras hallar el avión estrellado que los transportaba, el cual había desaparecido el jueves en el trayecto entre Unalakleet y Nome, dos localidades situadas en el oeste de Alaska.
"La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, pos sus siglas en inglés) ha finalizado su búsqueda del avión desaparecido después de que la aeronave fuera localizada aproximadamente a 34 millas al sureste de Nome. Se encontraron tres personas en el interior y se informó que estaban fallecidas", ha informado la USCG en un su cuenta de la red social X.
En esta línea, aseveraron que el resto de la tripulación se encontraba debajo del avión, y pese a las complicadas tareas de rescate, las autoridades confirmaron que no había supervivientes.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome indicó el jueves a través de su perfil en la red social Facebook que están realizando "una búsqueda terrestre activa". "Debido al clima y la visibilidad, tenemos una búsqueda aérea limitada en este momento", ha indicado, solicitando a la población "que no forme grupos de búsqueda individuales".
Este incidente supone el tercer accidente aéreo en el país desde que comenzó el año. El primero, en el que murieron 67 personas, ocurrió el pasado 29 de enero después de que un avión de pasajeros y un helicóptero se estrellaran en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington.
El segundo accidente ocurrió el 31 de enero, cuando un avión pequeño de evacuación médica, con seis personas a bordo, entre ellas una niña y su madre, se estrelló en Filadelfia. En el impacto, todos los ocupantes del avión, así como una persona más en tierra, murieron.