Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Caos en un vuelo de Iberia París-Madrid: un pasajero agrede a un azafato y se tira al vacío antes el despegue

Caos en un vuelo de Iberia París-Madrid: un pasajero agrede a un azafato y se tira al vacío antes el despegue

Los pasajeros se han quejado de la "falta de atención" de la aerolínea.

Avión de Iberia en pleno vuelo, en una imagen de archivo.Urbanandsport vía Getty Images

Caos en el aeropuerto Orly de París. Este viernes, un pasajero del vuelo Iberia 578 que viajaba en dirección Madrid, ha agredido a un azafato, ha abierto una de las puertas de emergencia y se ha tirado al vacío. El suceso se produjo justo antes de que la tripulación iniciase las maniobras de despegue. 

Según publica el medio Escudo Digital, y que ha podido confirmar El HuffPost, "en escasos minutos", se acercaron a las inmediaciones de la pista del aeropuerto parisino las primeras dotaciones de ambulancias y policías para hacer frente a la situación. Aun así, "se desconoce el estado de salud del pasajero, y algunos sufrieron crisis nerviosas". Tras lo ocurrido, "rápidamente el avión se despresurizó ante la mirada incrédula del pasaje, que no acertaba en comprender lo que estaba pasando".

El diario ha hablado con algunas de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave que "no encuentran explicación al suceso que estuvo a punto de convertirse en siniestro aéreo". "Hablan de un chico joven que se encontraba muy agitado porque había tenido problemas a la hora del embarque y que no dejaba de hacer valer sus relaciones familiares con empleados de Iberia para facilitar el embarque", relatan las fuentes consultadas. 

"Se mostraba muy nervioso y la tripulación tuvo que situarlo en la parte trasera del avión vigilado por un azafato que, finalmente, fue agredido antes del salto a la pista". Además, de acuerdo a las palabras compartidas por el comandante del vuelo a los pasajeros, "nunca había visto nada así en su vida". 

Los pasajeros se han quejado "amargamente" del trato recibido por la aerolínea. "Desalojados del avión tras más de dos horas en su interior, sin agua y ningún tipo de atención", hablan de "falta de información", hasta el punto de que "muchos tuvieron que hacer noche en las cercanías del aeropuerto de Orly".