Creen ponerle un nombre bonito y acaban provocando años de burlas en el cole: "Los padres deberían reflexionar"
Hay gente que no está contenta con su nombre.
Hay nombres muy comunes, pero también otros que suelen estar de moda durante distintas etapas. Pero algunos de ellos son arriesgados, pese a ser bonitos, y acaban siendo motivo de burla en el colegio.
Eso es lo que ha analizado en Finlandia el medio Ilta-Sanomat y se ha llevado más de una sorpresa entre sus lectores al preguntarles si han vivido algún momento incómodo por cómo se llama.
"Los nombres finlandeses están asociados con muchos dichos que enriquecen el idioma y pueden hacerte sonreír. Para los portadores de los nombres, es posible que los dichos se escuchen con demasiada frecuencia", ha señalado.
El citado medio ha preguntado a sus lectores y hay opiniones de todo tipo. Una mujer de 22 años se apellida Yritys y asegura que "ha causado confusión e hilaridad". "Mucha gente piensa en las redes sociales o al leer listas de turnos de trabajo que soy una empresa o que tengo mi propia empresa", ha razonado.
"He escuchado muchos chistes diferentes e incluso ingeniosos sobre mi nombre. Sin embargo, estoy orgullosa de mi apellido, es muy raro", ha explicado la protagonista. Aunque no es el único, también una joven de 19 años, Saastamoinen, asqueroso en finlandés, ha denunciado lo que ha sufrido.
Pero una de las lectoras Anu S, anus en finlandés significa ano, ha contado que todavía sigue sufriendo insultos y bromas. "Incluso después de décadas, todavía sufro todos los insultos. Los padres deberían reflexionar en cómo los nombres armonizan con el apellido finlandés y si se puede burlar del niño por el nombre", ha señalado.
"No deberías enamorarte de todos los nombres de moda", ha expuesto la lectora. Tras ella, una mujer de 74 años también ha revelado que su apellido era Kukkonen y en el colegio era Kuko. "Sufrí por ese nombre porque era una niña bastante tímida", ha sentenciado.