Dos personas detenidas y una investigada por la muerte de una mujer impedida en Cangas (Pontevedra)
Las pesquisas se centran en si la dejaron morir de hambre y de sed, según adelanta 'La Voz de Galicia'. Los arrestados son un hombre y la nieta de la fallecida, mientras que su marido está bajo investigación.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a su hija como presuntos autores de un delito por homicidio imprudente por la muerte en Cangas de O Morrazo (Pontevedra) de la madre del primero y abuela de la segunda, una mujer que estaba impedida y que murió por "un déficit alimentario severo".
Además, según han informado fuentes del instituto armado, se investiga por los mismos hechos al marido de la fallecida, un octogenario con graves problemas de salud.
La fallecida es una mujer de 78 años que tenía movilidad reducida, por lo que estaba en una cama, y vivía en el mismo domicilio que su hijo y su nieta y que su marido. El fallecimiento se produjo "en circunstancias sospechosas", según el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada.
El subdelegado ha indicado que la muerte se produjo el pasado 3 de noviembre y la autopsia ha determinado que la principal causa fue "un déficit alimentario severo".
"Circunstancias domésticas muy precarias"
Los detenidos, que convivían con la fallecida y su marido en "unas circunstancias domésticas muy precarias", fueron puestos a disposición judicial, y el juzgado ha decretado su libertad provisional con cargos. Se investiga su posible implicación en la muerte de la anciana "al no atenderla adecuadamente" .
Según recoge La Voz de Galicia, concretamente, los agentes investigan si a esta anciana, estaba convaleciente, la dejaron morir de hambre y de sed. Dicha señora falleció a comienzos del mes pasado y fue enterrada después, tal y como se detalla en la citada información.