El parque temático más fascinante y frío del mundo: una ciudad congelada a -38 grados
Se encuentra ubicado en China y estará disponible hasta comienzos de marzo de 2025.
Existe un lugar donde uno es capaz de sentirse como si estuviese viviendo dentro de la película de Frozen. Se trata de la ciudad china de Harbin, situada en el noreste de China y cerca de la frontera con Rusia, la cual cuenta con gélidas temperaturas de hasta -38ºC y uno de los festivales más reconocidos del mundo, que lleva celebrándose desde 1963.
El festival, conocido como el Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin, abrió sus puertas el pasado cinco de enero y estará abierto al público hasta principios de marzo de 2025. Se espera que como cada año el número de visitantes supere el millón, por lo que en caso de querer visitarlo, la mejor opción es evitar acudir durante el Año Nuevo chino, ya que es el momento donde están más caros están los alojamientos y más concurrido está.
Los trabajos para preparar el evento comienzan varias semanas antes, sobre diciembre, cuando se comienzan a cortar los bloques de hielo que darán forma a este espectacular festival, que actualmente es uno de los cuatro más importantes de todo el mundo de esta categoría, junto con el de Sapporo, situado en Japón, el de Noruega y el que se realiza en Canadá.
El evento cuenta con tres parques temáticos: el "Sun Island International Snow Sculpture Art Expo", el "Harbin Ice and Snow World" y el "Zhaolin Park Ice Lantern Fair". Además, logró entrar en el libro Guinness en 2007 tras presentar la escultura de nieve más grande del mundo, con una longitud de 250 metros y un volumen de 13.000 metros cuadrados de nieve. La obra tenía dos partes: las Cataratas del Niagara y el "Cruce del Estrecho de Bering".
El precio de entrada a estos recintos es el siguiente: 150 yuanes (22 dólares) por las Linternas de Hielo del parque Zhaolin, 240 yuanes (34 dólares) por el parque de esculturas de nieve o 330 yuanes (47 dólares) por el Mundo de Hielo y Nieve.