España se prepara para el "fin" de los Tupperware: la decisión de la empresa deja un gran vacío
Los tiempos modernos acaban con una de las marcas más míticas de los últimos 100 años en el Viejo Continente.

Uno de los elementos clave en cualquier hogar español podría estar cerca de existir... para siempre. Considerada por muchos padres como el aliado perfecto para asegurarse que sus hijos se alimenten de comida casera durante los primeros meses en los que abandonan el nido familiar, se trata de un elemento clave también para millones de trabajadores, que se llevan la comida al trabajo, y para otros tantos millones de hogares donde son ideales para dejar preparadas las comidas de la semana.
Hablamos de los tuppers (de la marca Tupperware), tan célebres y conocidos en el mundo entero por su versatilidad y enorme utilidad en infinidad de aspectos. Pues bien, su final podría estar más cerca que nunca para desgracia de todos... los europeos.
Y decimos europeos porque seremos nosotros los primeros en vernos afectados por la decisión que ha tomado la propia empresa estadounidense. Según informaron, desde el pasado uno de enero, la compañía ha dejado de tramitar pedidos en algunos países del Viejo Continente, entre ellos Alemania, Francia... y también España.
Esta decisión se debe a que Tupperware considera que su producto ya está agotado en Europa, y lo que un día -allá por los años 40- supuso una revolución y un invento estrella que ha durado más de 70 años, actualmente se encuentra en horas bajas.
Bien por la llegada del comercio online, por un desgaste del producto y la marca, y también por la "ley de prohibición de Tupperware" en el país teutón, como informó la propia marca, se declaró en quiebra en Alemania, algo que evidentemente, va a tener repercusiones en toda Europa.
Pese a ello, confirmaron que todos los pedidos solicitados hasta el 29 de diciembre de 2024 serán procesados y entregados como tarde a finales de enero, aunque serán los últimos de la empresa en Europa.
En cambio, donde sí ven potencial es en América del Norte y Central, además de Brasil, China e India, donde la compañía informó que centrarán su actividad económica para desgracia del resto de clientes europeos.